Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 4:10

Keylor Navas, destrozado: los números que le dejan en evidencia

Keylor Navas, guardameta del París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, estaría viviendo los momentos más tristes en el aspecto psicológico de su carrera profesional, ya que él ha sido testigo de cómo otro portero lo ha destrozado con sus increíbles actuaciones.

Si bien es cierto que el actual portero subcampeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, ha demostrado ser uno de los mejores en su tan difícil posición, parece que de las cenizas ha renacido un guardameta que lo ha dejado en ridículo, quien ha despejado cualquier tipo de duda con respecto a su futuro y posible retorno a la Primera División de España.

“Ya no hay cabida para él aquí. Se había especulado un poco sobre su regreso, pero ya todo eso quedó en el pasado. Lo mejor para él será quedarse en el París Saint Germain, donde es titular indiscutible y uno de los referentes más fundamentales para Thomas Tuchel. Aquí ya no tendrá las mismas oportunidades que en el pasado tuvo, tal vez sea el portero de la Copa del Rey, pero de ahí no podrá aspirar a más, así lo más idóneo para su carrera sería no querer volver”, dijo a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro del Real Madrid, quien pidió no ser identificada para no tener inconvenientes con Florentino Pérez, presidente de esa institución.

Se trataría nada más y nada menos que del arquero consentido y preferido por el actual mandamás del cuadro merengue, Thibaut Courtois, quien gracias a sus increíbles actuaciones con el conjunto treintaicuatro veces campeón de LaLiga Santander ha logrado ganarse la confianza del cuerpo técnico, la junta directiva y de sus propios compañeros y, a su vez, ha conseguido cambiar la percepción que todos tenían sobre él.

Keylor

“Thibaut Courtois ha cambiado drásticamente. Su ‘resurrección’ ha terminado siendo mejor de lo que se esperaba y es que él hoy por hoy es tan decisivo como Sergio Ramos y Karim Benzema. Y no podemos olvidar cómo el 1 de octubre de 2019 el Bernabéu se le vino encima en el partido ante el Brujas. Ese problema estomacal hizo que se quedara en el banquillo en el descanso después de haber encajado dos estúpidos goles, los cuales le dieron oportunidades a Areola“, prosiguió la fuente de este respetado portal web de noticias.

Y es que cabe recordar que el internacional con la selección de Bélgica parecía estar completamente acabado y, en reiteradas oportunidades, hacía sentir que Florentino Pérez había cometido un error garrafal al dejar salir a Keylor Navas, ya que Thibaut Courtois fue suplente en el siguiente encuentro, donde enfrentaron al Granada.

Sin embargo, la balanza de la suerte se inclinó hacia el lado del belga cuando todo apuntaba a su salida, ya que se había detenido LaLiga Santander y él se marchó con su selección a cumplir ciertos compromisos, los cuales le permitieron oxigenarse y comenzar a ver las cosas desde otra perspectiva.

Después de su regreso con el Real Madrid, las esperanzas de Keylor Navas por volver al cuadro trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la Liga de Campeones, empezaron a desaparecer, ya que Thibaut Courtois inició un cambio que, posteriormente, lo convirtió en uno de los mejores cinco arqueros del planeta.

Tras esa mala racha en esa temporada, el belga obtuvo unos números sumamente increíbles y se volvió el portero de las grandes Ligas de Europa que menos goles recibió: 23. Detrás de él los 24 de Keylor Navas, quien habría sido superado drásticamente por Thibaut Courtois.

Ahora, el guardameta del conjunto de La Castellana volvió a ser tendencia en las redes sociales, después de salvar al Real Madrid en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División de España ante el Real Valladolid, en el que vencieron por la mínima gracias a un tanto de Vinícius Júnior y donde él demostró nuevamente ser mucho mejor que Keylor Navas, a quien ha dejado en evidencia con sus excelentes números.

Comentarios de Facebook