martes, 16 abril 2024 14:28

Mourinho prepara casi 100 M€ para fichar al otro Vinicius

El mercado de fichajes está a punto de cerrarse, pero los equipos no desisten en sus ganas de mejorar de cara esta temporada que ya comenzó. En ese sentido, en la Premier League los conjuntos se mueven con mucha celeridad y uno de los que está más activo es el Tottenham Hotspur. El equipo dirigido por José Mourinho ya adquirió a Gareth Bale y a Sergio Reguilón de una sola estocada, pero no quiere quedarse ahí; por lo que el entrenador portugués está preparando un último golpe para llenar de más fuego su ataque.

Si uno de los nombres de moda del mundo del fútbol es el de Vinicus, gracias al gol que le marcó al Valladolid y también ante la inmerecida suplencia a la que lo somete Zidane en su eterna espera de Hazard; en Londres también hay un tocayo del brasileño que está copando las portadas. La prensa habla de que el entrenador luso irá con todo para tratar de llevarse al atacante Carlos Vinicius del Benfica, algo que quiere hacer con una fuerte suma de dinero por delante.

Tottenham quiere a Carlos Vinicius

Carlos Vinicius
Mourinho busca mejorar su ataque

Lo cierto es que para Mourinho su delantera necesita un poco más de pólvora, porque si bien al contratación de Bale puede ayudar en las bandas, solo Harry Kane es un delantero puro y en ocasiones Son puede jugar allí también; pero la realidad es que no hay un recambio fijo. Es en ese punto que aparece la figura del artillero del Benfica para ser ese posible recambio en caso de querer otra variante o dar descanso al inglés.

La oferta para sacar a Carlos Vinicius del club lisboeta en un principio eran los 100 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión; no obstante, con las dificultades del mercado y un inconveniente gordo del Benfica con sus cuentas, si el Tottenham hace una oferta en torno a los 45 millones de euros es muy probables que acabe llevándoselo a Londres. Para «The Special One» es fundamental tener una plantilla que se ajuste a sus demandas y a las cuatro competencias en las que participará su equipo; así que la adquisición de ese delantero extra puede significar un arma más en ese buen arsenal que tienen los Spurs para luchar esta campaña.

La ecuación entre ambos clubes cuadra

Mourinho
Para el portugués sería una gran adquisición

Aunque todo luce sencillo a falta de pocos días para que finalice la ventana de traspasos, si le preguntaban al Benfica hace unos meses para llevarse a uno de sus jugadores claves, la respuesta habría sido un «no» rotundo; sin embargo, todo cambió debido a la eliminación prematura que sufrió el equipo portugués en las rondas previas de la Champions League. Un hecho que hizo que Mourinho se activará rápidamente para empezar a mover sus hilos.

Para un club como el de «Las Águilas» era esencial entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por todo la cantidad de dinero que da jugar duelos en la máxima competición de clubes en Europa; pero su temprana eliminación los deja en jaque, debido a que esa pérdida de entrada de dinero se une a la que tendrán por la falta de público en los estadios por la pandemia del coronavirus. Esos dos factores hacen que una venta sea necesaria, así que esos 45 millones de euros por Carlos Vinicius valen mucho para un equipo que los necesitará bastante.

Al Tottenham de Mourinho le cuadran perfecto las cuentas, porque ellos necesitan mejorar su ataque y el Benfica una venta que los ayude a cuadrar cuentas. Todas las piezas encajan, por lo que una gran sorpresa se podría ver en un conjunto londinense que de verdad quiere pelear en grande esta temporada en la Premier League.