Quantcast
jueves, 3 diciembre 2020 5:41

El posible fichaje de Marc Gasol para ganar su segundo anillo

El marcado de fichajes en la NBA comienza a tomar forma. Los rumores van y vienen, por ende, estos terminan salpicando a los españoles que allí juegan. Uno de ellos es Marc Gasol, quien estaría siendo tentado por los Warriors de Golden State para jugar la temporada 200-2021, lo que podrían al pivote catalán con opciones reales a aspirar otro anillo en la liga más importante de baloncesto en el mundo. Tras la debacle de Toronto en la burbuja de Orlando, la opción de irse a California toma fuerza. El hermano menor de Pau, quiere emularlo con otra corona.

Zach Lowe, periodista de ESPN, ha informado que hay conversaciones entre la organización californiana y el catalán. Todo indica que se pudiera llegar a un acuerdo en los venideros días. Gasol sabe que en Toronto habrá una profunda renovación y esto mermará en las opciones ganadoras del quinteto canadiense y ya con 36 años, sus objetivos es poder aspirar a coronarse todos los años, no formar parte de un proceso de renovación.

“Ha ganado ya mucho dinero ha estado en buenas situaciones deportivas, ya ha sido campeón, es un gran compañero de vestuario… es el típico jugador al que me puedo imaginar perdonando dinero para formar parte de un proyecto como el de los Warriors”, analizaba el periodista.

Para Gasol no es cuestión monetaria

Marc Gasol ya tiene 12 años en la NBA. Con una fortuna acumulada de 155 millones de euros. Para él marcharse de Toronto no está dentro de los parámetros económicos, sino más bien dentro de los deportivos. Él sabe que junto a Stephen Curry y Klay Thompson puede conformar un tridente temible y con grandes aspiraciones para meterse en la lucha por el anillo. Además, los Warriors pasaron por una temporada nefasta ante la ausencia de su máxima figura por una lesión de muñeca. Ahora con Curry 100 por ciento sano y teniendo al español en la pintura, los californianos tendrán otro rostro.

“Creo que el que puede ir de Toronto a San Francisco perdonando dinero y con un rol importante en un equipo que quiere ser campeón es Marc Gasol, siempre y cuando siga en Estados Unidos. Ibaka… yo creo que va a firmar por un año y 20 millones con los Raptors”, dijo el periodista norteamericano.

Los ejecutivos de los Raptors saben que el español es garantía en el poste bajo. La pasada campaña logró buenos números con un promedio de 7,5 puntos por partido 6 rebotes por encuentro. Por ello estarán forzando su permanencia con una buena oferta de renovación, que permita mantenerlo, además con la promesa de que serán competitivos dentro de un par de temporadas.

Gasol se lo piensa

Por ahora dentro de la intimidad de Gasol hay tranquilidad las dos opciones para él son buenas. Mudarse a California le garantiza ser competitivo, pero mantenerse en Toronto es positivo porque se siente bien en la ciudad. Todo se va a decidir en familia y la decisión se sabrá cuando comience el periodo de traspasos.

 La temporada pasada no fue buena en lo personal para Gasol. Tras ganar el anillo con los Raptors y el Mundial con España, el año pasado estuvo marcado por problemas físicos y por un bajón en su nivel de juego. En los playoffs promedió 6 puntos, 4,4 rebotes y 2,6 asistencias. Pero en la NBA se cree que su capacidad defensiva y su inteligencia todavía le pueden valer un puesto de relevancia en un equipo de máxima aspiración.

Comentarios de Facebook