Zidane, sentenciado: los errores que le han condenado

¿Salida inevitable antes del inicio del mercado de fichajes de invierno? Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, habría perdido por completo el sueño y estaría viviendo los momentos más difíciles y oscuros en esta segunda etapa al mando del combinado del mítico Estadio Santiago Bernabéu.

Si bien es cierto que el estratega oriundo de Marsella, Francia, figura en los libros de historia de ‘La Casa Blanca’ como el segundo entrenador con más títulos obtenidos en los 118 años de existencia del club, producto nada más y nada menos que de 3 UEFA Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España, solo por detrás de Miguel Muñoz, quien logró 14, parece que su gloriosa etapa al mando de uno de los equipos más influyentes del balompié español y mundial estaría extremadamente cerca de llegar a su fin y no de la forma como él había soñado.

Además, el director técnico del cuadro de La Castellana sabe que está en aprietos y más viendo que tiene a toda la prensa internacional encima de él, la cual seguramente no descansará hasta ver su cabeza rodar por los pasillos del Estadio Santiago Bernabéu, debido a que algunos consideran que ya no está para dirigir al conjunto merengue.

Zinedine Zidane y la caída en LaLiga Santander que condicionó el liderato

Zidane / Florentino

Pese a que Zinedine Zidane consiguió hace meses atrás el título número 34 del Real Madrid en LaLiga Santander y logró llevar de forma increíble este tan prestigioso trofeo a las vitrinas de Florentino Pérez, presidente de esta institución, su arranque en la Primera División de España no ha sido el mejor y así lo evidenció durante la dura caída que sufrieron en el partido por la fecha 6 en el Estadio Alfredo di Stéfano ante el Cádiz, encuentro en el que terminaron sucumbiendo por la mínima gracias al tanto de Anthony Lozano al minuto 16′, quien aprovechó un formidable pase que le mandó Negredo y sacudió fácilmente las redes de Thibaut Courtois.

En esa ocasión, el combinado blanco demostró que muchos de los integrantes de la plantilla ya no están para ese ritmo y exigencias de este equipo tan importante, los cuales al mismo tiempo evidenciaron la falta de compromiso y ganas de sacar adelante al equipo y cumplir con los objetivos pautados durante la pretemporada.

Asimismo, Zinedine Zidane en rueda de prensa post partido dejó entrever la pésima situación que rodea en estos momentos al vestuario del cuadro vikingo, el cual sin ideas en ese partido solamente terminó siendo el hazmerreír de todos los presentes. «Ellos han demostrado más ritmo, más ganas. No tenemos excusas, es un mal partido y hay que felicitar al Cádiz. No estamos contentos. Es lo que puede pasar en el fútbol», afirmó.

Salidas de piezas fundamentales en la era Zidane

James, Real Madrid, Zidane

Errores garrafales que en pocos meses podrían terminar saliendo extremadamente costosos. El director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se habría encargado de despachar injustamente a unos cuantos integrantes de la plantilla blanca, los cuales han mostrado una cara totalmente diferente en sus nuevos clubes.

En este sentido, el caso más puntual e ilógico que ha ensuciado y ha dañado de gran forma a la imagen del estratega galo habría sido el del actual centrocampista estrella del Everton de la Premier League de Inglaterra, James Rodríguez, quien se ha convertido en una de las piezas más fundamentales en el esquema de juego del entrenador Carlo Ancelotti.

Además, el mediocampista oriundo de Cúcuta, Colombia, quien claramente no era de los favoritos de Zinedine Zidane, ha demostrado un ritmo y rendimiento completamente distinto al enseñado en sus últimos tiempos con el Real Madrid, mostrándose como un jugador lleno de confianza, actitud y, sobre todo, hambre de gol y triunfos.

Achraf Hakimi

Achraf, Real Madrid, Zidane

No obstante, el francés que dirige al cuadro trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, se ha caracterizado por meter de gran forma la pata este año con la salida de sus estrellas y así quedó demostrado con la venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán de la Serie A de Italia.

Asimismo, el lateral derecho de la selección de Marruecos, quien a sus apenas 21 años de edad ha conseguido hacerse con la mirada de los analistas, ojeadores periodistas y especialistas de esta disciplina, llegó al conjunto dirigido por Antonio Conte a cambio de 40 millones de euros y con una alfombra roja por parte de todos los fanáticos del equipo de San Siro, quienes entendieron claramente que el futuro de la institución recaerá en él y probablemente en Lautaro Martínez.

Sin embargo, Zinedine Zidane con esta movida, en la que dejó entrever su preferencia por Dani Carvajal, ha terminado perdiendo a un jugador joven, con bastante proyección y talento sumamente prometedor que podría haber marcado un antes y un después en el Real Madrid, ya que sus grandes habilidades le hubiesen posicionado rápidamente como una de las estrellas en ascenso de ‘La Casa Blanca’.

Gareth Bale

Bale

Aunado a esto, el entrenador del combinado merengue despachó en condición de préstamo a Gareth Bale, quien después de haberles regalado tantos momentos de alegría tuvo que regresar al Tottenham Hotspur Football Club para no terminar de dejar morir a su exitosa y envidiable carrera profesional.

Indiscutiblemente, ‘el Expreso de Cardiff’ fue una de las piezas más fundamentales en los últimos años de gloria del cuadro de La Castellana, pero lamentablemente él dejó de ser uno de los favoritos de Zinedine Zidane, situación que terminó siendo uno de los peores calvarios de toda su vida.

La dolorosa derrota en debut de Champions League

Zidane 5

Claramente, Zinedine Zidane dejó hace mucho tiempo de ser ese director técnico que logró los tres títulos consecutivos en la Liga de Campeones con el Real Madrid ante el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín y el imponente Liverpool de Jürgen Klopp.

Y así se ratificó esta afirmación con la derrota sufrida el pasado miércoles 21 de octubre 3-2 a manos del Shakhtar Donetsk en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la UEFA Champions League, en el que al entrenador galo no le quedó más que aceptar ante los medios de comunicación que el único responsable del pésimo partido es él.

«Es un mal momento. En la primera parte no tanto por los jugadores. Están en el campo y corren, pero no vi al equipo como quería y, cuando no ves al equipo como quieres, la culpa la tienes tú. Menos mal que en la segunda parte reaccionamos porque los jugadores no se merecen esto. Son unos campeones y me molesta. Soy el responsable y tengo que buscar las soluciones porque esto no puede pasar. Y eso lo que voy a intentar hacer. Ellos están en el campo y necesitan soluciones», comentó Zinedine Zidane en la conferencia de prensa, en la que también admitió, con gestos de enorme y profundo enfado, que la derrota 0-3 al término del primer tiempo fue considerada, por él mismo, como un rotundo desastre.

Zinedine Zidane, un hombre que acepta sus errores y busca soluciones

Zidane, Jugadores Últimatum Real Madrid

«Es una mala sensación. Se ha juntado todo. Nos equivocamos en el primer gol, pero nos ha faltado juego y confianza. Me alegro de la reacción de la segunda parte y el cambio que tuvimos. Como siempre, es un mal partido, una mala noche y la solución la tengo que encontrar yo. Hoy no la encontré y es difícil para los jugadores», afirmó el estratega galo.

No obstante, Zinedine Zidane sabe que su puesto como director técnico del Real Madrid estaría pendiendo de un hilo extremadamente fino, ya que para nadie es un secreto que las últimas semanas han estado protagonizadas por grandes decepciones y sabores amargos para la junta directiva, la cual seguramente estará planteándose miles de posibilidades y sustitutos en caso de despedir al entrenador, quien no ha mentido ante la prensa y ha asegurado que todo ha sido su culpa.

«Está claro que yo soy el responsable. Yo no lo he hecho bien. Intentamos presionar arriba y, cuando nos metieron el primer gol, cambió todo. No hay que olvidarse de los partidos anteriores que hicimos. Hoy es la segunda derrota. No estamos contentos, pero no vamos a bajar los brazos y esto se saca adelante todos juntos», indicó.

Su negativa de sacar a Marcelo Vieira

Zidane

Asimismo, Zinedine Zidane ha terminado decepcionando a todos los hinchas del equipo y pertenecientes a esta mítica institución con su obsesión por jugadores ‘viejos’ que ya habrían dado sus mejores años al cuadro de La Castellana, los cuales deberían en los próximos meses dar un paso al costado y entregarle el testigo a la próxima generación.

Tal cual sería el caso del mítico lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo Vieira, quien habría sido considerado al momento de su llegada como el sucesor del majestuoso, histórico e imponente Roberto Carlos, el mejor jugador del conjunto merengue en esa posición.

El futbolista oriundo de Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brasil, quien ya tiene 32 años de edad, y en el encuentro disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Cádiz demostró claramente que él no tiene ritmo de competición, e igualmente, así lo dejó entrever también ante el shakhtar donetsk, compromiso que seguramente sirvió para demostrar que el cierre de su ciclo con el batallón del Estadio Santiago Bernabéu está más cerca que nunca.

El Real Madrid enfrentará en ‘El Clásico’ al FC Barcelona el próximo sábado en el Camp Nou y, en caso de perder estrepitosamente, la etapa de Zinedine Zidane podría estar más que definida y sentenciada, así que él deberá salir con el cuchillo entre los dientes para vencer a su más acérrimo rival.