viernes, 19 abril 2024 19:46

¿Quién es Joelson Fernandes, la perla que ha dado calabazas al Barcelona?

Joelson Fernandes es uno de esos jugadores que sonó mucho para recalar en el Barcelona. El extremo luso era candidato a ser fichado, pero al final los culé decidieron frenar su contratación y esperar cómo evoluciona la problemática política y deportiva del club. Esta ha sido la estrategia de Bartomeu, por ello no irrumpió el mercado y prefirió pasar por debajo de la mesa. Al final el propio futbolista al ver la crisis de los catalanes decidió no esperar y aceptar una oferta del Sporting, equipo que lo acobijó y le dio un contrato sustancioso.

Es que Joelson y su familia prefieren tener un mejor ambiente para su crecimiento. El Sporting le ofreció la estabilidad futbolística que él necesita para terminar de madurar y ser el gran jugador que todos esperan. En el Barcelona este muchacho no iba a tener muchas oportunidades, más aún cuando llegó un entrenador como Ronald Koeman con un proyecto deportivo muy definido.

Lamentablemente el Barcelona perdió la oportunidad de contar con un jugador joven y talentoso que se iba acoplar perfectamente con Ansu Fati. Fernandes estaba pensando para el futuro para ese proyecto deportivo en la era post Messi, pero los problemas políticos terminaron de provocar la no contratación de este chaval que pinta para mucho en futuro a mediano plazo.

Fernandes no solo rechazó al Barcelona

Según el diario A Bola en Portugal, el padre de Fernandes y su agente confirmaron que el chaval rechazó varias ofertas del extranjero para quedarse con el Sporting. El progenitor aseguró que era lo mejor, ya que es muy joven para marcharse, puyes en el club portugués tendrá todas las herramientas para terminar de cuajar.

«Tuvo que ser una decisión meditada, porque mi deseo como padre y agente es que el día que Joelson Fernandes deje el Sporting, lo haga de forma amable y por la puerta grande, pero no por la puerta de atrás. Fue un proceso extremadamente difícil y muy complicado, porque hubo momentos difíciles en las negociaciones para que Joelson permaneciera en el Sporting», aseguró su padre.

Es la nueva cantera del fútbol luso

Fernandes está llamado a ser el goleador del futuro. Con solo 17 años ya está demostrando el talento que tiene. Muchos le comparan con Cristiano Ronaldo, pero en la banda izquierda. Aunque tácticamente puede jugar en ambas bandas. El Sporting le tiene valorado en 6M€, pero su salida no sería por menos de 80 kilos, ya que los ejecutivos verdiblancos saben del valor deportivo de su jugador.

Este muchacho, sin duda será uno de los protagonistas del venidero mercado de fichajes por el talento que tiene. La joven promesa del Sporting de Portugal ya ha sido ‘tocado’ por muchos de los grandes clubes del planeta y parece que durante esta temporada va a tener muchísimos ojos puestos en él para ver si sigue teniendo la meteórica proyección que tenía el pasado año.

Fernandes se convertirá en un referente y el Barcelona pagará la consecuencia de no haber procedido a su firma, ya que ganaría en todas las facetas, desde lo deportivo hasta lo económico.