viernes, 25 septiembre 2020 6:07

“Es un mal ejemplo”: Esta tenista ex Top 10 se ceba con Novak Djokovic

Las críticas siguen lloviendo para un Novak Djokovic que no encuentra consuelo después del falló descomunal que cometió al organizar el Adria Tour. El torneo de exhibición que realizó sin las medidas de seguridad necesaria y desató varios contagios dentro de los que participaron, como Dimitrov, y algunos del círculo cercano del serbio, su esposa y un entrenador, realmente dejó muy mal parado al número 1 y además dejó muy tocada la imagen del tenis como tal. A estas misma serie de críticas se sumó alguien más, la tenista ex Top 10 de la WTA, Timea Bacsinszky.

La suiza, que llegó a ser número 9 en 2016, comentó en una entrevista para el medio de su país ‘Lematin’, que lo hecho por serbio es realmente un “mal ejemplo”, algo que seguramente no gustará mucho ni a los allegados del tenista balcánico ni a sus fans por todo el mundo.

Djokovic falló a su responsabilidad

Djokovic se equivocó con el Adria Tour

Ciertamente todo lo sucedido en Belgrado fue un despropósito, pero la situación luce mucho peor para Djokovic debido a la posición que ocupa en el ránking y la imagen que ese puesto representanta. Para Bacsinszky el mejor ejemplo lo han dado las mujeres y la WTA, que se han contenido durante la pandemia del coronavirus, algo que no ha hecho el serbio.

“Lo que ha hecho el número 1 del mundo ha sido un mal ejemplo. Cuando ocupas esa posición, tienes unas responsabilidades adicionales por el hecho de ser un referente en todo el mundo y eres el mayor representante de nuestro deporte. Sin embargo, Novak Djokovic ha actuado de la peor manera posible”, acotó.

Además, añadió que la fiesta fue el mayor de los errores, porque celebrar como si en el mundo no pasara nada daba a entender que realmente no era consciente de lo que sucedía a su alrededor y se colocaba en una posición distinta al resto, como si al virus le importara que él era una figura famosa del deporte.

Por debajo de los grandes

El serbio se queda sin apoyo frente a los grandes

Pese a que en la pista siempre demuestra que está al nivel de Federer y Nadal, lo cierto es que el público no le muestra el mismo cariño que le profesa a los otros dos. En ese sentido, Bacsinszky destaca que la clave de eso es que ‘Nole’, tiene muchas contradicciones en su manera de expresarse. “Un día sale expresando sus reservas sobre la reanudación del circuito y quejándose de las medidas preventivas que se iban a imponer, y unos días después organiza un torneo de exhibición itinerante con estadios llenos y actividades adicionales. Todo son contradicciones en su comportamiento“, indicó.

El tenis sale perdiendo

El tenis quedó manchado por el serbio

Casi todas las personalidades que le han dado palos al serbio, como Kyrgios o Murray, coinciden en que si bien en cierto que las actuaciones de Djokovic ahora serán vistas con lupa y que su mal comportamiento puede repercutir en la falta de apoyo de parte de sus seguidores, la figura que peor queda tras todo esto es el tenis como tal.

A ese grupo se une ahora una Bacsinszky que destaca el orgullo que siente por “todas mis compañeras y de la imagen que ha ofrecido al mundo el tenis femenino”, porque la ATP falló estrepitosamente en ese sentido, algo que queda totalmente evidenciado con ese evento del balcánico.

Solo el futuro dirá lo que sucederá con un Djokovic que cada vez recibe más y más críticas. El serbio ya admitió su error, pero eso no basta para lavar ni su imagen ni la de un deporte que quedó totalmente manchado y que con declaraciones como las de Bacsinszky será muy difícil que el público lo olvide.