jueves, 1 octubre 2020 18:23

El nuevo Fernando Alonso: por qué Carlos Sainz será el mejor del mundo

Cada vez suena menos a sorpresa, pero es la realidad: Carlos Sainz cuenta con todo lo necesario para ser campeón del mundo de Fórmula 1. Y no porque sólo vaya a pilotar para Ferrari (a partir de 2021), sino porque a lo largo de sus seis temporadas en el Gran Circo ha ido demostrando que su desempeño es mucho mayor de lo que se piensa.

Algo que se hace ver con actuaciones como la vivida en la sesión de clasificación bajo la lluvia torrencial en el Gran Premio de Estiria de este fin de semana, donde el madrileño se colocó tercero a espaldas de los dos grandes la parrilla, Hamilton y Verstappen, cuajando una sesión perfecta digna de los mejores. Esto no ha hecho más que incentivar a Ferrari, que ha vuelto a comprobar que tendrá al piloto adecuado en sus filas para ayudarles a volver a ser campeones del mundo.

La baza de Ferrari con Carlos Sainz para una nueva era, y que no todos los pilotos están en disposición de obtener

Carlos Sainz, McLaren

Una de los principales motivos, y del que para muchos debería ser más que suficiente, es que fue Ferrari quién buscó a Carlos Sainz y vio en el piloto español la mejor oportunidad para reemplazar a Sebastian Vettel, que se marcha de la Scuderia (y probablemente de la categoría) a finales de 2020, por lo que tienen con él una baza importante para construir una nueva era. 

Y es que la escudería del ‘Cavallino Rampante’ no ha vuelto a ganar un título mundial desde que Kimi Raikkonen se proclamara campeón en 2007 ni un título de constructores desde 2008. Y eso que han pasado pilotos como Felipe Massa, que fue campeón por unos instantes, a Fernando Alonso, a Raikkonen de vuelta, Sebastian Vettel…

Por lo que, si bien en el garaje rojo cuentan con Charles Leclerc como primera espada de cara al campeonato, dado que es la apuesta total de los italianos para su futuro, el monegasco deberá luchar de la misma forma frente a Carlos Sainz y medirse en pista, donde, si bien el español arrancará para dar una posible campanada, existe la probabilidad que Ferrari tenga tenga dudas para elegir en algún momento de la temporada a su número 1.