viernes, 25 septiembre 2020 23:39

El CAR de Los Alcázares y el CETD de Priego retoman sus actividades

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la localidad murciana de Los Alcázares y el Centro de Especialización de Tecnificación Deportivo de la cordobesa de Priego ya han aprovechado la entrada en la Fase 2 para abrir sus puertas para acoger los entrenamientos de varios jugadores españoles de tenis de mesa.

Según informó la RFETM este miércoles, se han conformado dos grupos de entrenamiento distintos en cada uno de los centros. En Los Alcázares ya han regresado María Xiao, Jesús Cantero y Marc Gutiérrez, mientras que en Priego, junto al técnico Rafael Taboada, han empezado Marija Galonja, Carlos Machado, Carlos Caballero, Miguel Ángel Vilchez, Moisés Álvarez, Alberto Lillo y Alejandro Calvo, a los que se unirá próximamente Francisco Miguel Ruiz, una vez se tengan los resultados de sus pruebas médicas.

La federación ha garantizado que todos los deportistas, técnicos y personal de apoyo que vayan a regresar a los entrenamientos en Los Alcázares y en Priego de Córdoba lo hagan habiendo pasado una prueba médica privada, subvencionada por ella misma, en el que se incluye una prueba de serología, la cual determina si la persona ha sido o no portadora del virus en algún momento.

El protocolo de retorno a la actividad de la RFETM está supeditado, sin excepción, a la negativa en esta prueba. En caso de positivo, no se podrá regresar a la actividad con el grupo en un tiempo indefinido, recordó el organismo.