Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 3:46

De dios del fútbol a un fracasado: el auténtico drama de Özil

Todo indicaba que Mesut Ozil se iba a convertir en un referente del fútbol europeo, pero al pasar del tiempo y desde que dejó al Real Madrid no ha podido ser el mismo jugador con esa chispa que cautivó al Bernabéu. Su presente es una incógnita pues no es uno de los elegidos para Mikel Arteta en su proyecto deportivo y la falta de fútbol perjudicará su rendimiento. Él está en el dilema de buscar una salida o ganarse un puesto, pero con el español no juega desde el 7 de marzo, mucho antes de que se pausara las actividades por la pandemia de Covid-19.   

El rendimiento de Ozil ha estado lleno de altibajos. No ha podido mantener un nivel decente en las últimas dos temporadas. En el Arsenal se esperaba mucho de él, pero el alemán de origen turco se va cayendo en su propio abismo. En ese mismo lapso renuncia a la seleccionado teutón tras el fracaso de Brasil 2014 y ahora en el club inglés no tiene minutos un escenario muy oscuro para un jugador que solo tiene 32 años y que le puede quedar un par de años al máximo nivel.

Arteta no confía en Ozil

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha descartado por completo a Ozil ya no le ve con cualidades para que pueda ser el hilo conductor de un equipo que está buscando el protagonismo europeo de otrora. La meta para el vasco es poder ser competitivo, pero con un jugador sin posibilidades de revertir su situación  no hay manera de lograr los objetivos. El problema está es que nadie se ha interesado por el alemán a pesar que su valor en el mercado no llega ni a 15M€.

“Estamos seleccionando los jugadores que creemos que son mejores para cada partido. Puedes ver que seguimos entrenando, es lo que tratamos de hacer. Se puede ver que estamos cambiando jugadores, es muy difícil cada semana, no solo para Mesut, sino para algunos otros jugadores y para nosotros mismos, a la hora de hacer un equipo. Respeto las preguntas, pero tengo que intentar hacer mi trabajo de la manera más justa posible”, explicó Arteta.  

¿Cuál será el destino de Ozil?

Lo más lógico para el jugador es tratar de buscar un hueco en el fútbol turco. A pesar de sus nexos con la selección de Alemania y ser germano por su pasado otomano es idolatrado en Turquía. Esto le abre la posibilidad de una nueva oportunidad, pero el problema es que ningún equipo del país euroasiático ha preguntado por él. La única oportunidad sería esperar culminar su contrato en el Arsenal que termina en junio del presente año y así conseguirlo totalmente gratis.

El problema para Ozil es estar un año sin ritmo futbolístico y esto le termine pesando en su rendimiento ya que el club que le quiera tiene que tener la seguridad que firmará a un jugador que puede seguir aportando desde el mediocampo. Al parecer la única salida para el exmadridista será esperar y ver que puede obtener en el mercado de fichajes del verano que viene.  

Comentarios de Facebook