Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 6:56

Caída al precipicio: así se ha desinflado el valor del Real Madrid

El Real Madrid, actual campeón y defensor esta temporada de LaLiga Santander, es el equipo que más valor de mercado ha perdido en el balompié español durante el último año.

“Las malas decisiones del director técnico Zinedine Zidane y de la directiva encabezada por Florentino Pérez tienen su repercusión en todos los aspectos posibles. Hemos fallado de forma garrafal deportiva y económicamente hablando, aunque esta última es la que más afecta y duele. No lo queremos aceptar, pero esa es la realidad”, comentó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro del trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League.

Real Madrid

Y es que el estado de alerta que deja en incertidumbre total a todos en el seno del conjunto vikingo no es para menos, ya que pasaron de tener una multimillonaria plantilla que costaba 1.190 millones de euros en septiembre de 2019 a los 877 “kilos” en los que está tasada en estos momentos tan económicamente difíciles por la pandemia del coronavirus, la cual también ha hecho que los ingresos de todas las instituciones deportivas del planeta disminuyeran de manera considerable.

Según el portal web Transfermarkt, el cual está especializado en transferencias e ingresos de todos los clubes del mundo, el valor global del Real Madrid ha decaído 313 millones de euros en solamente doce meses, cuya cifra significaría una pérdida más que dolorosa para ellos, específicamente sería del 26.5 por cierto, gracias al bajo rendimiento de varios de sus atletas durante la temporada 2019/2020 y por una que otra venta que han llevado a cabo en este mercado de fichajes de verano.

En este sentido, la enorme e increíble debacle económica en la plantilla del conjunto de La Castellana se debería al paupérrimo desempeño de las ‘supuestas estrellas’ Eden Hazard y Luka Jović, quienes pintaron mucho durante su llegada al mítico Estadio Santiago Bernabéu, sin embargo, han terminado siendo más un dolor de cabeza para Florentino Pérez, mandamás del combinado merengue, que una solución a sus problemas en la delantera y búsqueda de un jugador determinante que ofrezca características similares a las de Cristiano Ronaldo.

Real Madrid

El coste del belga ha decaído completamente producto de las múltiples lesiones, sobre todo la de tobillo, que sufrió y pasó de un valor de 120 millones de euros a los 80 “kilos”. Después le sigue el serbio, quien, a diferencia del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania, también ha vivido un terrible año en “La Casa Blanca, en el que sus 60 millones de euros terminaron convirtiéndose en 32.

Florentino / Mbappé / Real Madrid

Mientras que el valor de mercado de Álvaro Odriozola, por su parte, ha caído de 25 millones de euros a 16 “kilos” gracias a su oscuro paso, en condición de cedido, por el Bayern Múnich. Además, las salidas de Gareth Bale y Sergio Reguilón hacia el Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra habrían generado una caída de 53 millones de euros.

Comentarios de Facebook