Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 21:23

A prisión: Oscar Pistorius y otros deportistas que cometieron crímenes

En la historia del deporte, la de Oscar Pistorius es una de las más recordadas porque se convirtió en el primer deportista amputado en competir en unos Juegos Olímpicos, en el cual tuvo la valentía de presentarse en los de Londres 2012, año que sería, deportivamente hablando, el último donde muchos se pudieron reconocer.

Y es que tiempo después, al poco de cumplirse el año, el atleta sudafricano cometió un crimen que cambió para siempre la imagen que tenía de él la opinión pública, como ya ocurrió en su momento con el archifamoso OJ Simpson. Un crimen del que terminó condenado a trece años de prisión por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp. Junto a la de Pistorius, recordamos algunos historias de deportistas que terminaron en prisión o cometieron crímenes.

Oscar Pistorius fue condenado a 13 años y medio de prisión por el asesinato en 2013 de su novia

Oscar Pistorius, condena

De Oscar Pistorius se puede decir, con conocimiento de causa y datos en la mano, que fue uno de los hombres más reconocidos de su época por su tenacidad para vender a la adversidad y a su condición para ser parte de los eventos más importantes de talla internacional de velocidad. Con  sus piernas ortopédicas, demostró la gran voluntad que le haría triunfar.

Pero todo eso quedó en vano y apagado de un momento a otro cuando pasó de héroe a villano debido al asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, con lo único incontrastable de que Oscar Pistorius disparó su pistola 9 mm cuatro veces a través de la puerta cerrada. Solo una bala no dio en el blanco; Reeva yacía muerta en el cuarto de baño. Una pareja que parecía idílica ante los medios, pero la realidad tras los muros era muy diferente a lo que todos suponían.

Comentarios de Facebook