Quantcast

Los motivos por los que tienes los pies fríos siempre

Con la llegada del frío invierno y la bajada de la temperatura, son muchas las personas que advierten sufrir serios problemas. Además de los resfriados y gripes, es muy habitual escuchar a personas decir que tienen constantemente los pies fríos.

Esto tiene una razón de ser, y por suerte, hay formas para ponerle solución. De no hacer nada, podrían llegar a suceder lesiones que en ocasiones, son bastante graves. A continuación, te damos los motivos por los que tienes los pies fríos, cómo solucionarlo, y las lesiones que podrías llegar a sufrir.

La principal causa de los pies fríos

pies frios mala circulacion

Lo cierto es que hay varios motivos por los que puedes tener los pies fríos, pero sin duda, el principal se debe a problemas de circulación. El frío tiene una gran influencia sobre tu cuerpo, en ocasiones buena, pero no en la mayoría de situaciones.

Las bajas temperaturas actúan directamente sobre los vasos sanguíneos, estos reaccionan con una vasoconstricción, es decir, un estrechamiento, el cual afecta a la afluencia de la sangre que circula por las arterias y venas de tu cuerpo. Entre las funciones que tiene la sangre en los pies, tenemos la de mantenerlos calientes. Cuando esta llega como es debido a toda la planta y los dedos, nos encontramos con una buena regulación de la temperatura, pues la aumenta si es necesario.



Comentarios de Facebook