Quantcast

Así puedes saber si tienes gripe, Covid-19 o un resfriado

-

Llega el otoño y con él, vuelven las gripes y los resfriados. Pero este 2020 es especial por el Covid-19. Antes de alarmarte, debes tener claros los síntomas de cada uno. Las tres enfermedades tienen similitudes entre ellas. La forma de contagio, a través del aire, es la forma en que nos podemos contagiar. Las partículas del virus se introducen por nuestro sistema respiratorio y hacen de las suyas a partir de aquí.

Sin embargo, hay unas diferencias muy claras como por ejemplo la congestión nasal del resfriado y los estornudos. Esto no sucede en el coronavirus, que tiene unos síntomas más febriles. La gripe es quizás la enfermedad que más se puede confundir con el Covid-19 ya que sus síntomas se presentan de repente. La fiebre, los dolores de cabeza y el cansancio son sus síntomas. Vamos a ver como puedes distinguir si tienes uno u otro antes de que tengas que ir al hospital, que hay mucho más peligro de contagio.

1
Fiebre y falta de aire con Covid-19

Cuando tenemos un resfriado, los síntomas van apareciendo poco a poco. Nos empezamos a notar mal un día y a medida que avanza la enfermedad, vamos empeorando. Con un resfriado a penas vamos a tener fiebre y raramente vamos a tener problemas respiratorios.

Por su parte, la gripe aparece bruscamente. En unas pocas horas ya estamos con estado febril y bastante malos. Como decimos, la gripe normalmente genera fiebre en nuestro organismo. Sin embargo, no provoca falta de aire.

El Covid-19 también aparece de poco a poco. Sin darnos cuenta vamos a comenzar a tener alguno de los síntomas de este virus. Por ejemplo, la fiebre es muy frecuente con el Covid-19. También de forma ocasional tendremos falta de aire.

Atrás
Comentarios de Facebook