Los motivos por los que tienes los pies fríos siempre

-

Con la llegada del frío invierno y la bajada de la temperatura, son muchas las personas que advierten sufrir serios problemas. Además de los resfriados y gripes, es muy habitual escuchar a personas decir que tienen constantemente los pies fríos.

Esto tiene una razón de ser, y por suerte, hay formas para ponerle solución. De no hacer nada, podrían llegar a suceder lesiones que en ocasiones, son bastante graves. A continuación, te damos los motivos por los que tienes los pies fríos, cómo solucionarlo, y las lesiones que podrías llegar a sufrir.

2
¿Por qué tienes los pies fríos?

neuropatia periferica pies frios

Otra de las razones por las cuales puedes tener los pies fríos, se debe a un problema neurológico. La sensibilidad de esta parte del cuerpo es la que se encarga de enviar ordenes para que el sistema circulatorio aumente el flujo sanguíneo, y así poder calentar las zonas más distales. Si padeces una enfermedad que afecte a la conducción nerviosa, se puede producir un trastorno de la sudoración, lo que acaba en una mala termorregulación del pie.

Hablamos de la neuropatía periférica. Si experimentas la sensación de tener los pies fríos, aunque no lo estén, puede que esta sea la enfermedad que padeces. Esto se debe a que se ha producido un daño nervioso que ha podido ser producido por una lesión o incluso un trastorno médico subyacente.

Esta enfermedad suele comenzar en los nervios más largos del cuerpo, los cuales llegan a los dedos de los pies. Entre los síntomas nos encontramos el entumecimiento y la sensación de hormigueo o picor. La diabetes es una de las principales causas de neuropatía periférica, al igual que una deficiencia de vitaminas.