Compartir

En nuestro podcast de esta semana hemos contado la historia de cómo se escribió y gestó el himno de Scopions ‘Wind of Change’, y otros clásicos del rock.

En el caso de la bada de Hannover, ‘Wind of Change’ fue ideada años antes, tras un concierto que Scorpions celebró en Leningrado en 1988, donde convocó a más de 250.000 soviéticos. Tras el espectáculo, Klaus Meine, el líder de la banda, decidió lanzarse a escribirla. “Durante nuestra estancia en Moscú se sentía una energía nueva en los jóvenes soviéticos, ellos querían ser parte del resto del mundo, esto me motivó e inspiró para componer la canción en septiembre de 1989″,comentó en su día el vocalista.

Grabada un año después y lanzada como sencillo en 1991, rápidamente fue considerada como el «himno de la perestroika y el glasnot” por su letra sobre la paz y la reunificación del mundo tras la guerra fría.

Pero no es la única canción basada en hechos reales. En nuestro podcast puedes conocer el origen de otras composiciones imprescinndibles.