Compartir

Un acuerdo entre el Consistorio de la capital y RadioTelevisión Canaria permitirá la retransmisión en directo de las aproximadamente cinco horas que se prolongará la prueba deportiva

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha alcanzado un acuerdo con RadioTelevisión Canaria (RTVC) para la retransmisión en directo de la VI Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas que se celebrará durante la mañana de este sábado 9 de noviembre con salida y llegada en la Avenida Marítima de la capital tinerfeña.

El Consistorio ha previsto con la cadena autonómica un importante despliegue informativo que se prolongará al menos cinco horas hasta la entrega de trofeos hacia las 13:00 horas y que comenzará a las 08:00 horas con el arranque de la emisión media hora antes de que se inicien las pruebas deportivas.

RadioTelevisión Canaria movilizará en torno a una treintena de profesionales entre redactores, operadores, técnicos, etc. para cubrir las tres modalidades de carrera convocadas: 8 kilómetros, Media Maratón de 21 kilómetros y Maratón de 42 kilómetros.

Más de una docena de cámaras tratarán de captar en alta definición los detalles de los recorridos con el apoyo de un dron que sobrevolará la ciudad para ofrecer las imágenes más espectaculares del evento en el que hay inscritos más de 4.000 atletas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife espera una repercusión deportiva, social, económica y mediática con la retransmisión de la Maratón que mostrará la belleza de la ciudad, los beneficios de poder correr en la Isla en pleno mes de noviembre y promocionará los valores del atletismo, actividades saludables y su práctica en un entorno de condiciones inmejorables.

Asimismo, en la prueba participarán corredores de medio centenar de países y además de su emisión a través de la TDT el evento podrá visionarse desde cualquier parte del mundo en la página web de la RadioTelevisión Canaria www.rtvc.es.

La carrera de 8 km discurrirá por un recorrido totalmente urbano por los puntos más emblemáticos de la ciudad; mientras que las otras dos modalidades, Media Maratón y Maratón, al llegar al final de la Avenida Francisco La Roche no retrocederán para alcanzar la meta, sino que avanzarán hacia San Andrés.

El recorrido cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo y es la primera prueba oficial de su calendario nacional.