Francisco López, finalista del Premio Nacional Joven Empresario de CEAJE 2019

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Palacio de Cibeles de Madrid
Es la primera ocasión que un candidato de las islas es finalista del premio al mejor joven empresario nacional

Fran López, CEO de Lopesan Hotel Group, ha sido designado uno de los finalistas de la XVII edición del Premio Nacional Joven Empresario 2019 que otorga la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) a la que pertenece AJE Canarias.
La entrega del galardón a la figura del joven empresario más destacado de este último año tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, en el Palacio de Cibeles de Madrid, momento en el que se conocerá al sucesor de Enrique Riquelme, de Cox Energy, ganador del premio en 2018.

Este galardón, que el próximo 26 de noviembre celebra su decimoséptima edición, se ha consolidado como un evento de referencia a nivel nacional en el ámbito del mundo empresarial.
Francisco López, canario de nacimiento, acumula más de once años dentro del grupo y amplia experiencia en el sector turístico y hotelero. Actualmente, es Consejero Delegado de Lopesan Hotel Group. Para López, “ser uno de los finalistas al Premio Nacional Joven Empresario supone un enorme motivo de orgullo y responsabilidad”, y asegura que esta nominación “pone en valor al empresariado joven canario dentro del panorama nacional y reconoce el potencial del sector turístico en Gran Canaria, que tanto aporta a la economía de las islas”.

Algunas de las líneas estratégicas de Fran López como CEO de la compañía han sido la apuesta firme por la sostenibilidad medioambiental, la digitalización e internacionalización con el firme objetivo de encontrar la mejor experiencia posible de los clientes, a través de la innovación permanente y la adaptación constante a las demandas de los usuarios en pleno siglo XXI.

Un jurado de 32 profesionales independientes del máximo nivel en el ámbito empresarial, académico y de la comunicación valorará los distintos proyectos presentados por los finalistas, su contribución a la creación de empleo y al desarrollo y dinamismo de la economía española.

El presidente de AJE Canarias (Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias), Pedro Andueza ha manifestado “Es un orgullo para AJE Canarias que Francisco López sea finalista de un premio tan prestigioso, es un referente muy importante para todos los jóvenes empresarios, liderando la transformación digital en el grupo y el proceso de internacionalización de la compañía. Existe un enorme talento joven en Canarias, es importante tener referentes empresariales y debemos ponerlo en valor.”

AJE Canarias, es la asociación de jóvenes empresarios de canarias con mas de 250 socios en canarias menores de 41 años, con 3 sedes en Canarias, Tenerife, Las Palmas y Lanzarote. Forma parte de la red de CEAJE que, como representación patronal de todos los jóvenes empresarios de España, aglutina a más de 18.500 asociados y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, con el objetivo de mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan estas empresas, contribuyendo al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización. La apuesta de CEAJE es luchar por los intereses de los jóvenes empresarios, facilitando la promoción de la cultura emprendedora y el desarrollo para nuestro país.

Lopesan, con sede en Gran Canaria, comenzó su actividad en 1972 en el sector de la construcción de obra pública, y ha logrado convertirse a lo largo de los años en una dinámica y pujante compañía multinacional, con una plantilla superior a los 4.000 trabajadores. En un constante proceso de diversificación de actividades y de expansión internacional, esta empresa familiar posee sociedades que se dedican a la construcción, el turismo, la promoción inmobiliaria, ocio y servicios.

Hoy por hoy, es la firma turística canaria líder en las Islas y una de las diez primeras de toda España, con 16.500 camas, en 22 hoteles distribuidos en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria, y República Dominicana, gestionados por sus dos cadenas, Lopesan Hotels & Resorts e IFA Hotels.