Quantcast

El Ayuntamiento rehabilita las viviendas de más de 500 familias de Tres Palmas con el arreglo de una decena de edificios

El alcalde, Augusto Hidalgo y el edil de Urbanismo, Javier Doreste, han realizado un recorrido hoy por la zona para conocer el resultado de los trabajos

El proyecto, que responde a una antigua demanda de los vecinos y vecinas del barrio, ha contado con una inversión de 370.835 euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, ha finalizado el proyecto de mejora de las condiciones de habitabilidad de 512 familias de Tres Palmas mediante la rehabilitación de diez edificios. El proyecto se enmarca en el plan de rehabilitación y edificación de viviendas que viene impulsando el gobierno municipal en distintos barrios de la ciudad.

El alcalde, Augusto Hidalgo, acompañado del edil de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste y el concejal del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Prisco Navarro, han realizado un recorrido hoy por la zona para comprobar el resultado de los trabajos, que han incluido la rehabilitación del centro cívico de la urbanización.

Augusto Hidalgo ha señalado que “la culminación de esta actuación de mejora de las viviendas de más de 500 familias supone dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Tres Palmas, que llevaban muchos años reclamando a las administraciones públicas, ya que los edificios presentaban un deterioro considerable porque no se han rehabilitado desde su construcción hace más de cuarenta años”.

Las obras, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, cuentan con una inversión de 370.835 euros, ha detallado el primer edil, quien ha destacado que “esta actuación forma parte del impulso histórico que ha dado el Ayuntamiento en esta materia durante los últimos años con distintos proyectos de rehabilitación, y también de edificación, para dar respuesta a las peticiones de miles de familias de distintas zonas del municipio”.  

Javier Doreste, por su parte, ha afirmado que “la rehabilitación de las viviendas en barrios populares es una de las prioridades del área de Urbanismo. Prueba de ello es al proyecto de Tres Palmas, hay que sumar lo realizado en El Lasso, Escaleritas, La Vega de San José y lo que vamos a llevar a cabo en otros barrios como La Isleta y Lomo Apolinario”.

El proyecto de rehabilitación ha consistido en la mejora de los muros verticales y horizontales dañados mediante la aplicación de un mortero especial que hará más resistentes los paramentos, el relleno de fisuras y grietas. También se ha realizado la colocación de una malla para evitar nuevas aperturas, así como los trabajos de pintura de las zonas restauradas.

Los edificios que se han reformado presentaban defectos propios del paso del tiempo, como humedades en azoteas, zonas comunes y revestimientos desprendidos por filtraciones de agua al romperse tuberías, que en su momento ya fueron reparadas. Además, la actuación incluyó la impermeabilización de las cubiertas deficientes y la eliminación de las humedades del centro cívico.

Dentro de los proyectos que se están llevando a cabo en el municipio, el Consistorio capitalino también está ejecutando trabajos de rehabilitación en 450 viviendas en el barrio de El Lasso, otras 600 viviendas en la Vega de San José y están en marcha 76 en Nuestra Señora del Carmen, en La Isleta. Además, el Gobierno municipal ha rehabilitado más de 700 viviendas en Escaleritas.

Por otro lado, se está ejecutando el Plan de Reposición de Tamaraceite para la construcción de 354 hogares, de los que unos 200 ya han sido entregados a sus propietarios.

Asimismo, el Consistorio ha iniciado el Plan de Reposición de Las Rehoyas-Arapiles, que incluye la reposición de más de 2.550 viviendas y la creación de más de 68.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Comentarios de Facebook