Compartir

Alberto Cañete subraya la importancia de estos foros de intercambio y reflexión de la ciudadanía

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Alberto Cañete, tiene previsto ampliar y reforzar el espacio de debate y diálogo abierto HablaLaguna, un proyecto organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación UvedeVida, el estudio PAN!C y LaNube, Espacio Colaborativo.

HablaLaguna es un foro de intercambio de ideas cuya primera edición se ha venido desarrollando desde el pasado mes de abril y que acaba de concluir después de siete sesiones en las que se han abordado temas como vivienda, afectividad sexual y medioambiente, entre otros.

“Apostamos por estos espacios abiertos de debate en los que jóvenes y adultos puedan abordar con total libertad diferentes temáticas que les afectan”, explica el concejal de Juventud y Educación, Alberto Cañete, quien comunica que ya se está diseñando “una segunda edición del proyecto en 2020 a mayor escala y que trascienda los límites de La Laguna, y en la que intentaremos incrementar el número de asociaciones y grupos de interés participantes”.

El concejal apuesta asimismo por una mejor planificación y difusión del proyecto para que tenga una más repercusión. Del mismo modo, se pretende ampliar las temáticas y diversificar el radio de acción del programa, llegando a otras zonas del municipio. El concejal también considera fundamental, “lograr una mayor implicación y participación del colectivo estudiantil a distintos niveles. Queremos que HablaLaguna sirva de nexo de unión para que la ciudadanía del municipio en general, y la juventud en particular, se sienta representada en las políticas que se llevan a cabo. Por ello es imprescindible que las demandas y reflexiones que nacen en estos foros encuentren un canal para conectar con la administración pública”, comenta Alberto Cañete.

La última jornada de HablaLaguna, celebrada recientemente en la plaza de La Concepción, estuvo dedicada al tema ‘Cultura y espacio público’, contando con la participación del actor Carlos Pedrós, de la compañía Abubukaka; Jezabel Medias, de Barriometrajes; y Beatriz Alonso, de Mousiké La Laguna y Muros Libres.

Con anterioridad las mesas de debate versaron sobre ‘Feminismo y nuevas masculinidades’, ‘Política y pensamiento crítico’, ‘Vivienda como derecho fundamental’, ‘Sexualidad y diversidad’ y ‘Emergencia climática’. Toda la información sobre el HablaLaguna así como las actas de las sesiones de debate se encuentran disponibles en www.hablalaguna.es