Juan Carlos I desafía a Felipe VI con la compra de una mansión de 3 millones de euros en España

A pesar de la imposición de Felipe VI y Casa Real de mantenerse alejado de España y de la institución, Juan Carlos I continúa planificando su futuro en el país, y recientemente, ha puesto sus ojos en una nueva mansión. 

-

Según Telecinco y El programa de Ana Rosa, el rey emérito, Juan Carlos I está considerando una residencia en España valorada en 3 millones de euros, con el objetivo de residir solo una parte del año sin superar el límite que le obligaría a declarar sus fondos ante Hacienda.

Desde que se trasladó a Abu Dhabi en 2020, los viajes de Juan Carlos I a España comenzaron siendo discretos hasta que, actualmente, ya son más frecuentes. Galicia se ha convertido en su «cuartel general», donde suele alojarse en la casa de su amigo Pedro Campos. Sin embargo, estaría buscando una propiedad con la seguridad que requiere ser el emérito.

1
Juan Carlos I estaría en la búsqueda de una residencia segura en Galicia

Juan Carlos I estaría en la búsqueda de una residencia segura en Galicia
Juan Carlos I estaría en la búsqueda de una residencia segura en Galicia | Fuente: Europa Press

La periodista Paloma Barrientos, en exclusiva para el programa de Ana Rosa, ha detallado cómo se está ejecutando la búsqueda de la nueva casa del emérito: «Su cuartel general en España es Galicia; cada vez que va a Sanxenxo está en casa de su amigo Pedro Campos, pero llega un momento en el que quiere tener su propia casa. Desde el año pasado están buscando casa por los alrededores de Sanxenxo, Naín, Porto Novo, y ya varios escoltas han paseado por la zona buscando. No busca un pazo, busca una casa familiar, pero que tenga unas medidas de seguridad potentes o que se puedan poner».

Publicidad

Aparentemente, el emérito no pretendería ocupar la mansión durante todo el año, sino que su uso sería parcial. Para evitar que la residencia permanezca vacía demasiado tiempo, tienen previsto que su hija mayor, la infanta Elena, ocupe la propiedad cuando él esté fuera de España. Como señala Barrientos: «Esa casa luego puede ser la vivienda para la infanta Elena, que cada vez que el rey emérito va a Galicia, ella también va».

Atrás
Publicidad