La llegada de esta fruta de temporada a las estanterías ha generado entusiasmo entre los consumidores que esperan ansiosos aprovechar el otoño para incluirla en sus recetas y snacks diarios, además, porque es considerada afrodisíaca, entre muchos otros beneficios.
Esta fruta que, los expertos han indicado que eleva los niveles de testosterona en hombres y mujeres, vuelve a estar disponible en todas las tiendas de Mercadona, destacando por su sabor agridulce y beneficios para la salud. Con un precio inferior a un euro por unidad y un peso aproximado de 310 gramos, esta fruta es ideal como snack o ingrediente en ensaladas y batidos, convirtiéndose en una de las demandantes de la temporada.
5De los mitos antiguos a la evidencia científica

Los relatos históricos ya otorgaban a la granada un lugar especial en el terreno de la seducción y la fertilidad. Para los griegos era símbolo de atracción y, en la mitología, Hades logró que Perséfone permaneciera en el inframundo gracias a un grano de esta fruta. En culturas orientales se asociaba con la fecundidad, y en el mundo judío representaba abundancia y prosperidad.
Hoy, estas creencias ancestrales encuentran eco en los resultados científicos: la granada no solo es una caja de nutrientes beneficiosos, sino que también influye en procesos hormonales y emocionales que repercuten en la intimidad. Así, la ciencia confirma lo que la tradición llevaba siglos intuyendo: esta fruta es, efectivamente, un estimulante natural de la libido y la encuentras disponible por menos de un euro en Mercadona.