Los paneles solares son cada vez más habituales en los hogares y empresas de España y del resto del planeta, cubriendo así los tejados que en su momento se veían con otros materiales. Son muchas las personas concienciadas con la energía verde obtenida de fuentes 100% naturales y renovables, pero hay algunos trucos desconocidos.
Esto es lo que sucede precisamente con el truco que sirve para mejorar la eficiencia de las placas fotovoltaicas usando sal, aunque no se trata del ingrediente común que todos tenemos en casa. Con un simple gesto se puede optimizar su rendimiento y conseguir que, además, tengan una mayor durabilidad.
8¿MERECE LA PENA INSTALAR PANELES SOLARES?

Son cada vez más personas las que optan por la instalación de paneles solares en sus hogares, mientras que otras muchas se preguntan si realmente merece la pena colocarlos en su vivienda o no. Por lo general, sí que merece la pena porque lleva asociado un ahorro significativo en la factura de la electricidad. Además, se amortiza la inversión en pocos años y se disfruta de diferentes beneficios medioambientales.
En España podemos disfrutar de muchas horas de sol, lo que hace que se pueda disfrutar de un alto autoconsumo, lo que, sumado a las diferentes subvenciones disponibles, nos podemos encontrar ante una inversión rentable tanto para usuarios particulares como para empresas.