La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, siendo parte de nuestros trabajos y actividades diarias, pero también tiene cada vez más influencia en el mundo del deporte, donde puede resultar incluso de gran ayuda para que los porteros tengan más opciones de parar penaltis.
El secreto detrás de los aciertos en el lanzamiento desde los 11 metros puede estar cada vez más relacionado con un sistema basado en la IA que ya utilizan los guardametas con el objetivo de incrementar las posibilidades de detener una pena máxima.
8LA IA AYUDA A LOS PORTEROS A DETENER PENALTIS

El análisis detallado, valorando que el futbolista pueda disparar el penalti a la izquierda, a la derecha o al centro, hace que la IA pueda tener un acierto del 51,9%, mientras que los porteros humanos promedian un 46%. El modelo consigue superar el ojo entrenado del portero y lo hace con una gran exactitud.
De esta forma, haciendo uso de la tecnología actual, los porteros pueden obtener información relevante sobre los lanzadores, estando más preparados a la hora de afrontar un encuentro para poder identificar a dónde van a lanzar los penaltis sus adversarios.