Especial 20 Aniversario

La intrahistoria del gesto de Vinicius en Oviedo, la enésima polémica del brasileño

Vinícius había sido suplente. Nada más saltar al Carlos Tartiere, se llevó una amarilla por simular un penalti, algo que ya provocó el descontento en la grada del Real Oviedo.

El Real Madrid vio como Sibo, centrocampista del cuadro asturiano, estrellaba un balón al palo que podría haber supuesto el 1-1. La madera impidió la igualada y, en la jugada posterior, Mbappé hizo el 0-2, asistido por Vinícius.

El brasileño tuvo incluso más protagonismo en la celebración que el propio ariete francés después de hacer un gesto de rabia polémico dirigido nada más y nada menos que a Ricardo De Burgos, árbitro del encuentro, según han desvelado las cámaras de ‘Movistar +’. Mbappé le terminó tapando la boca al extremo carioca.

Publicidad

Vinicius la volvió a tener con la afición rival

Vinícius también se acordó de la afición del Oviedo llevándose la mano al oído después de marcar la sentencia en el descuento. Era el 0-3.Antes, Kylian Mbappé volvió a salvar los muebles para el Real Madrid. Los blancos fueron de más a menos en su encuentro frente al Real Oviedo y un gol del francés en el minuto 37 terminó desatascando el ataque blanco.

La Intrahistoria Del Gesto De Vinicius En Oviedo, La Enésima Polémica Del Brasileño Fuente: Real Madrid
La Intrahistoria Del Gesto De Vinicius En Oviedo, La Enésima Polémica Del Brasileño Fuente: Real Madrid

Mbappé recibió de Arda Güler y, sin pensarlo, se revolvió hacia portería con un control extraordinario con el que dejó en el camino a los dos centrales del Oviedo. Acto seguido, definió cruzado para adelantar al Madrid, no sin polémica. El cuadro asturiano protestó una falta de Tchouameni en la jugada del gol. El colegiado del encuentro no señaló nada.

Antes el Real Madrid había reclamado dos penaltis, uno sobre Rudiger y otro sobre Mastantuono, ambos quedaron en nada. Los blancos perdieron algo del control del partido en la segunda parte. El Oviedo creció con balón y fue generando ocasiones. Más allá de la de Sibo, Courtois se tuvo que emplear muy a fondo en un disparo de Hassan. Minutos antes, el cuadro ovetense reclamó un posible penalti de Huijsen a Salomón Rondón.

Mbappé tuvo que taparle la boca en plena celebración

En cualquier caso, el Real Madrid de Xabi Alonso solventó su segundo compromiso liguero de esta temporada. El técnico donostiarra apostó por Rodrygo y por Mastantuono en el once, ambos fueron sustituidos en la segunda parte. Los blancos recibirán al Mallorca la próxima jornada. El Real Oviedo recibirá a la Real Sociedad.

Sus esfuerzos por mantenerse despierto acabaron cuando aun faltaba media hora para el final del partido. El 7 del conjunto blanco saltó al terreno de juego con el 0-1 en el marcador. 20 minutos después de salir, Vinicius asistió a Kylian Mbappé para el segundo tanto y en plena celebración empezó la polémica del brasileño.

Las protestas de Vinicius contra el árbitro

El futbolista de 25 años se fue a celebrarlo con el francés al córner, pero rápidamente se puso a protestar airadamente contra el árbitro por enseñarle una tarjeta amarilla al fingir una falta minutos antes. Entre tanto cabreo, Mbappé tuvo que taparle la boca.

El show de Vinícius no terminó ahí. En los últimos compases del encuentro, el brasileño marcó el 0-3 definitivo y se llevó el dedo al oído y acabó haciendo el gesto de «a Segunda» a la afición del Carlos Tartiere, que ya pitó y abucheó al brasileño nada más pisar este el terreno de juego.

Publicidad
Publicidad