Es una realidad que la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, pero sus aplicaciones no se limitan al ámbito tecnológico y a facilitar algunas tareas complejas, sino que también puede llegar a tener gran importancia el ámbito médico, donde incluso puede ayudarnos frente a un ataque cardíaco.
La IA es una herramienta que puede ser muy importante dentro del ámbito médico, ya que puede convertirse en un gran aliado a la hora de predecir cuando se va a sufrir un paro cardíaco, siendo este solo un nuevo caso de aplicación de esta nueva tecnología en este ámbito.
7LA IA MEJORA LA CAPACIDAD PARA PREDECIR EL RIESGO DE ATAQUE CARDÍACO

En el estudio se ha podido demostrar que este nuevo modelo de inteligencia artificial mejora de manera significativa la capacidad para poder predecir aquellas personas que tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco en comparación con los algoritmos actuales.
De esta manera, la tecnología puede suponer una gran innovación y tiene un gran poder para transformar la atención clínica, como defienden los responsables de una investigación que puede llegar a tener una gran relevancia a corto plazo.