El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) continúa lanzando alertas con las que tratar de advertir a los ciudadanos de los diferentes peligros a los que se pueden enfrentar por la acción de los ciberdelincuentes, que recurren a diferentes métodos con el objetivo de robar los datos personales y bancarios de los ciudadanos.
En esta ocasión, el organismo ha detectado un nuevo delito y ha advertido a los padres de la estafa de Fortnite que está afectando principalmente a los menores de edad. Te contamos en qué consiste y cómo actuar en el caso de que se reciba este tipo de comunicaciones fraudulentas.
6ESTAFA A TRAVÉS DE TIKTOK DETECTADA POR EL INCIBE
El INCIBE, que ya alertó recientemente de una ciberestafa que llega a través de Gmail y Outlook, se encontró con un menor de edad que decidió denunciar la situación que había vivido para saber cómo actuar tras haber sido estafado por un supuesto vendedor de cuentas de Fortnite a través de la red social TikTok.
Este relató que un hombre le contactó a través de esta plataforma social para ofrecerle cuentas de Fortnite con accesorios y skins (aspectos de videojuegos) exclusivos, sin saber que la adquisición o el intercambio de este tipo de cuentas se encuentra prohibida por parte del videojuego. Sin embargo, se quedó sin dinero y sin cuentas.