Cuando ya ha pasado un tiempo desde que has comprado tu smartphone Android, es probable que comiences a experimentar problemas con respecto a la duración de su batería, que cada vez parece durar menos e incluso tienes que cargarlo varias veces al día.
En estos casos puede que te plantees cambiar la batería e incluso comprar un teléfono móvil nuevo, pero la realidad es que tienes la posibilidad de recurrir a los que son los mejores trucos para aumentar la autonomía de tu antiguo dispositivo.
8DESACTIVA LAS CONEXIONES INALÁMBRICAS DE TU MÓVIL ANDROID
Continuando con las recomendaciones para alargar la autonomía de tu móvil Android, una de las principales acciones que puedes llevar a cabo es la de desactivar las conexiones inalámbricas cuando no sean necesarias, que es una práctica que pocos realizan.
El WiFi, el Bluetooth y el GPS son tres componentes inalámbricos que consumen mucha energía en segundo plano, motivo por el que es preferible que los apagues manualmente, y solo los actives cuando realmente necesites usar estas conexiones. Así ayudarás a prolongar la vida útil del dispositivo, aunque recordamos que tras el acuerdo entre Google y Qualcomm, se acabó cambiar de móvil cada dos años.