Julián Álvarez es un fichaje que busca el Atlético de Simeone a toda costa
El Atlético de Madrid está enfocado en encontrar un sustituto para Morata, que abandonará el club para poner rumbo al Milán. El gran deseo de Simeone es Julián Álvarez. El futbolista del Manchester City de Pep Guardiola se ha convertido en la prioridad del Cholo en los últimos días, según los medios argentinos.
Donde, si bien su salida del Manchester City no se antoja sencilla, el jugador, concentrado para los Juegos Olímpicos, desea cambiar de equipo en busca de más minutos. Ahí es donde aparece el Atlético de Madrid, que considera a Julián Álvarez una pieza muy importante para dar el paso adelante que necesita el equipo rojiblanco.

El Atlético va a por Julián Alvarez, con todo
Sin embargo, el principal problema es que el conjunto rojiblanco quiere una cesión con obligación de compra, pero los del Ettihad Stadium del Manchester City solo valora la venta definitiva. Esta opción resulta complicada para los colchoneros por su elevado precio, pero lo intentarán igualmente, como se ha conocido.
El periodista argentino Gastón Edul también ha insistido en la información: «El Atleti le fue a buscar. Quiere ofrecer un préstamo con obligación de compra«, asegura. Pero el Manchester City «quiere venderlo» y no parece que vaya a ponerlo sencillo ni barato para los intereses rojiblancos. «Si tiene la posibilidad de ser titular indiscutible en un equipo grande que juegue Champions…» añade Edul para dar esperanzas al cuadro colchonero.
Ser suplente de Haaland, la clave para recalar en el Atlético
Por su parte, los mandatarios del Atlético de Madrid ya comenzaron a mover ficha por el campeón del mundo en Qatar 2022. Esto será un trabajo arduo y con una probabilidad de éxito realmente incierta, pero si existe un mínimo resquicio de que se haga realidad, el Atlético no va a dudar en tratar de aprovecharlo.
Julián Álvarez, surgido de la cantera de River Plate, que viene de alzarse con la Copa América con la Albiceleste en Estados Unidos recaló en Inglaterra en la temporada 2021/2022 a cambio de alrededor de 21,5 millones de euros. Pese a que su salario está por encima de los que se manejan en el Atlético de Madrid, ser habitualmente suplente de Erling Haaland podría ser una de las claves para lograr su salida rumbo a España.