Abascal acusa a Feijóo de acabar con los ejecutivos autonómicos de Vox por el reparto de menores extranjeros

La escena política española se ha visto sacudida por una nueva crisis después de que Vox anunciara la ruptura de los gobiernos de coalición con el Partido Popular (PP) en varias comunidades autónomas. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha atribuido la culpa de esta situación a una decisión «unilateral» del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al aceptar el reparto de menores migrantes no acompañados, algo que Vox considera una «línea roja» que no está dispuesto a cruzar.

ABASCAL CULPA A FEIJÓO DE INTENTAR IMPEDIR LOS PACTOS REGIONALES

Abascal ha acusado a Feijóo de «intentar desde el principio impedir los pactos regionales» con Vox tras las elecciones del 28M «y no parar hasta conseguirlo». El líder de Vox ha insistido en descargar la culpa de la ruptura en el presidente ‘popular’, afirmando que Feijóo ha tomado una «decisión unilateral» al «impedir a sus líderes territoriales votar en contra del reparto de menas».

Según Abascal, el PP representa «una estafa» y ha instado a los ‘populares’ a dar «explicaciones a sus electores» porque los de Vox «comprenden perfectamente» su postura. «A nosotros no nos ha votado nadie para aceptar la política migratoria de Pedro Sánchez, ni el reparto de jueces (en alusión a la renovación del Consejo General del Poder Judicial pactada entre PP y PSOE), ni el reparto de menas», ha asegurado el líder de Vox.

Publicidad

VOX SE SIENTE «SOLO» FRENTE A LA «TRAICIÓN» DEL PP

En este contexto, Abascal cree que Vox está «sola» frente a la «traición» del presidente y la «estafa» de Feijóo. El líder de Vox considera que los españoles únicamente reciben «impuestos, inmigración ilegal y menas, es decir, inseguridad y ruina». «Que no cuente con nosotros para eso, no vamos a ser cómplices de esas decisiones y nos vamos a poner junto a los electores», ha abundado.

Sin embargo, Abascal ha precisado que la ruptura de los gobiernos de coalición no afectará a los ayuntamientos, donde Vox y el PP también gobiernan conjuntamente. Según el dirigente de Vox, esta tarde se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para dar detalles concretos sobre la situación.

EL PP CONSIDERA QUE ROMPER LOS PACTOS POR 10-30 MENORES ES «UNA EXCUSA»

Según la propuesta del Ejecutivo, las autonomías en las que PP y Vox gobiernan en coalición acogerían un total de 110 menores migrantes: Aragón, 20; Castilla y León, 21 menores; Comunidad Valenciana, 23; Extremadura, 30; y Murcia, 30. Baleares, donde los ‘populares’ gobiernan en minoría gracias al apoyo externo de los de Abascal, acogería diez.

En el PP creen que romper los pactos por acoger «entre 10 y 30 menores» suena a «excusa». Sin embargo, para Vox, esta es una línea roja que no están dispuestos a cruzar, lo que ha desencadenado la actual crisis política.

Publicidad