viernes, 12 julio 2024 19:19

Fernando Alonso no se cree las promesas de Aston Martin

Fernando Alonso critica con dureza a la FIA

Aston Martin y Fernando Alonso se preparan para su cita de casa, el GP de Gran Bretaña. Y lo hacen afrontando las cosas con positividad. Lo cierto es que éste será otro fin de semana «desafiante» para la escuadra de Silverstone ya que «las características del circuito no pondrán a prueba los puntos fuertes del AMR24″, pero no por ello van a bajar los brazos en la que es la ronda más importante del año para ellos.

Curiosamente, cuando se dice que un equipo o un piloto corre en casa, es porque el Gran Premio se lleva a cabo en su país o en su ciudad. Sin embargo, cuando se dice que el Gran Premio de Gran Bretaña es la prueba de casa de Aston Martin, es porque, literalmente, el circuito de Silverstone es la casa de la firma británica. Aquí es donde Fernando Alonso se ha mostrado crítico. Pero no con Aston Martin, o no tanto, sino más con la FIA.

Fernando Alonso Habla Sin Miramientos De Las Opciones De Aston Martin
Fernando Alonso Critica Con Dureza A La Fia

Fernando Alonso se muestra muy crítico con la FIA

Pese a que las sensaciones siguen sin ser positivas, el piloto asturiano espera dar un paso adelante en ‘casa’. Con el amargo recuerdo del pasado fin de semana, Alonso cree que en Silverstone se pueden mejorar los resultados. El español no solo valora la actualidad de su escudería, sino que también trata el crítico momento entre Max Verstappen y Lando Norris. Incluso tiene tiempo para dar un nuevo recado a la FIA.

«Nunca hemos tenido tantas normas como ahora. No podemos adelantar en el pit lane, no podemos ir rápido en el pit lane. No podemos ir lento en pista. Básicamente no podemos hacer nada. Probablemente esto esté demasiado regulado y los pilotos, a veces vemos o nos sentimos frustrados, también los equipos. Necesitamos encontrar una solución entre todos. No podemos dejar sola a la FIA en esto. Necesitamos proponer algo que sea mejor que la norma actual. Y esto es algo que debemos hacer entre todos».

La dureza contra sus rivales en pista

En cuanto a Aston Martin como escudería, Fernando Alonso puntúa a su equipo con un 10 sobre 10: «creo que es muy difícil que cualquier otro equipo tenga las mismas instalaciones que tendremos nosotros cuando esté terminado pero aún no esté terminado. Todavía estamos construyendo, el túnel de viento se abrirá más adelante este año, por lo que aún queda trabajo por hacer, pero todo está progresando muy bien y es impresionante cada vez que vengo».

Analizando los cambios en la parrilla y la multitud de rivales a los que ha tenido que hacer frente, Fernando Alonso ha reflexionado sobre si lucha con todos por igual. «Lucho con todos los pilotos de la misma manera, excepto dos o tres«, ha explicado el bicampeón. ¿A qué se refiere Alonso? A la dureza de estos: «Son un poco más difíciles o entras en contacto con frecuencia, por lo que debes dar un poco más de margen. Pero no doy nombres…».