viernes, 12 julio 2024 19:29

Ernesto Valverde tiene un plan para superar la inminente fuga de Nico Williams

Ernesto Valverde asume que Nico Williams puede terminar marchándose y ya tiene un nombre para su puesto

Ernesto Valverde es consciente de que la atención sobre Nico Williams acapara todas las miradas. Y que, por mucho que intenten retenerlo, parece bastante seguro que el menor de los hermanos saldrá del Athletic este verano. Entre los equipos que más pulsan por él está un FC Barcelona al que todavía le falta reunir más económico para hacerse con el internacional español

En esas, este lunes ha sido el primer día de los de Ernesto Valverde para comenzar la nueva temporada. Un Athletic que ya sabe que habrá algún nombre nuevo en Lezama, más allá de salidas (o no), como puede ser la de Nico Williams. Las ausencias destacadas, claro, en ese primer día en Lezama serán los jugadores que están disputando la Eurocopa y la de jugadores importantes que dejaron el club a final de temporada como Raúl García o Iker Muniain.

Djalo Athletic Nico Williams Ernesto Valverde
Djaló Es El Gran Fichaje Del Athletic De Ernesto Valverde

Djaló ya se estrena con el Athletic, gran reclamo de Ernesto Valverde

Aquí, entre los fichajes del Athletic de Ernesto Valverde, se encuentran el lateral derecho Andoni Gorosabel. El jugador llega libre del Alavés, así como el extremo Álvaro Djaló, que viene procedente del Braga previo pago de 15 millones de euros más 5,5 en variables. Muchos de los focos estarán puestos en ellos.

Djaló, que llega procedente del Sporting de Braga, tuvo unas primeras palabras para los athleticzales. Vestido con el nuevo chándal, y ya con el escudo del Athletic en el pecho, Djaló afirmó sentirse «muy feliz por estar en Lezama y con los de Ernesto Valverde. «Kaixo, athleticzales. Pronto nos vemos. ¡Agur!», se escuchó al joven en un vídeo que el Athletic ha publicado en sus redes sociales.

Lo que está claro es que el futuro de Nico Williams estará lejos de San Mamés y es que su principal objetivo es disputar la Champions League este verano. Recordemos que tras la última renovación su cláusula únicamente ascendió hasta los 60 millones de euros, cantidad que prácticamente le permite decidir su futuro con libertad.

El internacional español habría marcado el final de sus vacaciones como fecha final para cerrar el acuerdo y de lo contrario empezará a plantearse otros destinos para continuar su carrera. Ahí, el Athletic mantiene a Djaló como gran recurso en el campo y en la plantilla, en caso de que finalmente el pequeño de los hermanos Williams termine partiendo de Lezama, como se espera.