viernes, 12 julio 2024 20:02

El Granada CF sorprende con el fichaje de Zidane

Luca Zidane firma por tres temporadas con el Granada CF

El fichaje de un portero era una prioridad absoluta para el director deportivo del Granada CF, Matteo Tognozzi. El elegido finalmente para defender la portería nazarí ha sido Luca Zidane, con quien se ha llegado a un acuerdo para las próximas tres temporadas una vez que el conjunto andaluz abone la cláusula de rescisión del futbolista.

De esta manera, el hijo de Zinedine Zidane pone fin a su etapa en la SD Eibar, conjunto con el que ha disputado 77 partidos en las últimas dos temporadas y donde ha estado a punto de ascender en dos ocasiones. Ahora, Luca Zidane tratará de llegar a primera en las filas del Granada CF.

Luca Zidane Granada Cf
Luca Zidane Deja La Sd Eibar Para Fichar Por El Granada Cf

La primera opción del Granada CF

En el pasado mercado invernal el Granada CF trató de retener al que era su portero titular, Augusto Batalla. Sin embargo, River Plate decidió que el guardameta no continuara cedido una temporada más en el conjunto nazarí, lo que creó un serio problema en la planificación deportiva de la próxima temporada.

Desde que se hizo oficial la salida del guardameta argentino, Matteo Tognozzi se puso manos a la obra para buscar un portero de garantías. Tras peinar todos los mercados, el director deportivo decidió que Luca Zidane era la mejor opción, por quién deberán abonar 500.000 euros al conjunto armero.

Seguir como primer portero

Luca Zidane, el que será próximo portero del Granada CF, llegó a la SD Eibar en el verano de 2022. A lo largo de los dos cursos que ha defendido la portería armera ha mostrado un gran nivel lo que le ha colocado como objetivo de varios equipos de LaLiga EA Sports. Sin embargo, el guardameta ha elegido el proyecto deportivo nazarí.

Esta elección del Granada CF se debe a que Luca Zidane ha preferido optar por un proyecto donde aterrice como primer portero en el que tenga asegurado el máximo de minutos sobre el césped. De esta manera, entiende, podrá seguir con su progresión pues todavía tiene 26 años.