lunes, 27 mayo 2024 1:01

La UEFA anuncia un cambio en la EURO 2024 que revolucionará el fútbol

La última normativa de la UEFA ayudará a los árbitros durante la EURO2024

Estamos en año de Eurocopa y una competición de este calado puede ser uno de los mejores momentos para que la UEFA ponga en práctica algunos de los recientes cambios de su normativa. Así, una de las modificaciones del reglamente que se comenzarán a aplicar en Alemania afectará directamente a la forma de comunicarse entre el árbitro y los jugadores.

En este sentido, el máximo organismo del fútbol pretende que durante la EURO2024 solo los capitanes puedan acercarse al colegiado a pedir explicaciones sobre una acción. Así, cualquiera otro jugador que se acerque al árbitro realizando aspavientos o cualquier otro signo de falta de respeto recibirá una tarjeta amarilla.

Uefa
Nueva Norma De La Uefa Para Los Árbitros

Los árbitros están listo para hablar

Roberto Rosetti, Jefe de Arbitraje de la UEFA aseguró que, «Estamos listos para hablar y compartir más detalles con los jugadores y entrenadores para ayudarlos a entender cómo se tomó una decisión». Posteriormente, el exárbitro añadía, «Es importante destacar que queremos que sólo el capitán del equipo que desee discutir una decisión pueda acercarse al árbitro».

Esta nueva medida pretende aumentar la transparencia con las decisiones adoptadas, lo que «permitirá generar una gran confianza en los jugadores y mostrar el tipo de liderazgo que se requiere de los árbitros modernos en acción».

La UEFA da responsabilidad a los capitanes

Con la nueva norma, la UEFA quiere dejar clara la jerarquía de los capitanes sobre el césped. «Es responsabilidad del capitán asegurarse de que sus compañeros respeten al árbitro, mantengan la distancia y no lo rodeen», comentaba Rosetti.

Además, el directivo del máximo organismo del futbol mundial aseguraba que el objetivo de la UEFA para el torneo es hablar con los capitanes «para fomentar una atmósfera saludable entre todas las partes» durante los 51 partidos del torneo.