sábado, 25 mayo 2024 13:28

Así responde Luis Enrique sobre Mbappé a los periodistas españoles

Luis Enrique contesta con ironía a las preguntas sobre el futuro de Kylian Mbappé en el Real Madrid

Puede que Luis Enrique sea uno de los entrenadores más polémicos del momento y eso lo sabemos bien en España, donde le hemos visto en los banquillos de Celta de Vigo, FC Barcelona y la Selección Absoluta. En ninguna de estas etapas sus intervenciones ante la prensa han pasado desapercibidas, dejando grandes momentos para el recuerdo.

Así, el técnico asturiano es uno de los entrenadores más duros con los periodistas que le realizan preguntas, a su parecer, improcedentes. Una de estas situaciones la hemos vivido recientemente tras el anuncio de Kylian Mbappé en el que hacía público que abandonaría el PSG a final de temporada y las especulaciones en cuanto a su próximo equipo.

Luis Enrique
Luis Enrique Acostumbra A Dejar Grandes Momentos Con Los Periodistas

Luis Enrique habla del tiempo

Ahora que Kylian Mbappé ha hecho oficial que no seguirá siendo jugador del Paris Saint Germain la próxima temporada todo el mundo da por hecho que fichará por el Real Madrid. Así, en una reciente rueda de prensa un periodista español preguntaba a Luis Enrique si había podido hablar y darle algún consejo a su exjugador sobre el conjunto blanco y LaLiga.

Tras un silencio bastante prolongado, el asturiano lanzó una respuesta centrándose en el tiempo de ese día en la Ciudad de la Luz y lo mucho que le gusta por ser de Gijón. «Yo creo que el día de hoy es un día lluvioso, pero a la vez muy bonito porque permite que se respire un aire diferente. Me gustan los días lluviosos porque me recuerda a mi tierra, en Gijón. y yo soy gijonés al cien por cien, ‘playu’, como nos llamamos entre nosotros y creo que he respondido perfectamente a lo que me preguntabas».

Dani de Marcos ya se llevó un corte

Las respuestas tajantes de Luis Enrique son el pan nuestro de cada día de los periodistas. De hecho, poco antes de esta respuesta sobre la climatología de París y Asturias, Luis Enrique ya le pegó un corte a Dani de Marcos, reportero de El Chiringuito. Fue tras la eliminación del PSG ante el Borussia de Dortmund en semifinales de la Champions League.

Así, ante la pregunta de si había sido un fracaso no llegar a la final el técnico asturiano dejó ver su frustración en su respuesta. «Es una pregunta muy española», comenzaba. «Vamos a lo negativo. ¿Qué puede ser positivo? No, no. ¿Qué pasa si no pasamos? Pues si no pasamos a la final, al día siguiente saldrá el sol y seguiremos adelante. Aplaudiremos al rival aunque no lo haya merecido», añadía posteriormente.