miércoles, 22 mayo 2024 8:39

Un viejo anhelo de Simeone queda libre en junio: el pitbull que necesita

Simeone se lanza a por una pieza clave del Celta de Vigo

Tras estar clasificados virtualmente para la Champions League la próxima, Simeone ya piensa en los jugadores que necesitará en el Atlético de Madrid para reforzar y rejuvenecer su plantilla de cara al curso que viene. Estos refuerzos deberán llegar en todas las líneas, siendo el centro del campo la línea más sensible a la hora de realizar incorporaciones.

Así, es la posición de pivote la que más problemas viene dando al técnico argentino desde la marcha de Gabi. Y es que, el mítico ’14’ solo encontró un sustituto de garantías en Rodri, pero apenas vistió de rojiblanco una temporada. Desde entonces, esa demarcación ha estado huérfana. Por suerte, esta temporada podría volver a tener dueño tras quedar libre un viejo anhelo de Simeone.

Simeone Renato Tapia
Simeone Piensa En Renato Tapia Para Ocupar El Pivote

Simeone quiere a Renato Tapia

Son muchos los nombres que suenan en el Atlético de Madrid para cubrir una posición tan vital en el esquema de Simeone como es el pivote defensivo. Este mercado invernal Vermeeren llegó para hacerse el amo de esa demarcación, sin embargo, su juventud ha impedido que el técnico depositara en él su total confianza. Ahora, podría ser un veterano el que llegase para hacerse cargo del puesto.

Sería Renato Tapia, actual jugador del Celta de Vigo, el futbolista que llegase para ocupar esa posición de ‘6’ en el centro del campo colchonero. Así, el futbolista peruano de 28 años termina contrato con su club el 30 de junio y ya ha comunicado que no quiere renovar. Por ello, su incorporación sería una de las grandes oportunidades de mercado que tanto le gustan a Gil Marín y Andrea Berta.

El Girona se entromete en los planes de Simeone

Además del Atlético de Madrid, hay varios equipos más que siguen la pista de Renato Tapia. De hecho, tras comunicar que no renovaría con el Celta de Vigo, el Girona CF habría vuelto a mostrar interés por el mediocentro peruano. Y es que, el pasado verano los catalanes ya pensaron en él como sustituto para Oriol Romeu.

El Getafe es otro de los equipos interesados en hacerse con el pivote, sin embargo, el hecho de no participar en competiciones europeas es un handicap difícil de superar. Por tanto, la participación de rojiblancos y albirojos en Champions League les convertiría en los clubes con más posibilidades de fichar a Renato Tapia.