lunes, 27 mayo 2024 1:28

El fichaje de Mario Hezonja por el FC Barcelona en punto de ebullición

El Barcelona podría proponer una oferta a Mario Hezonja para la próxima temporada

Hezonja llegó al Real Madrid en el verano de 2022 y ahora está llegando al final de su contrato y aún no ha renovado. Esta situación lo convierte en una de las piezas más atractivas del mercado en el baloncesto europeo, siendo un jugador de primer nivel que está en camino de quedar libre en verano. Esta situación ha generado rumores internos en el Real Madrid, algo casi inevitable dado que las negociaciones se han prolongado sin llegar a un acuerdo.

Se ha especulado sobre su insatisfacción con las propuestas económicas y su deseo de tener un papel más destacado en la rotación del Madrid, dirigida por Chus Mateo. Ha habido momentos en los que parecía más probable que saliera que se quedara para la próxima temporada, y otros en los que un acuerdo no parecía tan distante.

Hezonja Pide Nueva Condición Para Renovar Con El Real Madrid: Florentino Harto
Hezonja

El Barcelona querría fichar a Mario Hezonja

La cuenta de ‘X’ Insideuroleague, así como RNE, adelantaron el posible interés del conjunto azulgrana en tratar de acometer el fichaje de Hezonja. Y ahora sabemos que, tras las renovaciones por parte del Barça de Jan Vesely y Jabari Parker, el club está rastreando la posición de 3/4 de cara a la próxima temporada. No hay que olvidar que la continuidad de Nikola Kalinic en Barcelona se antoja complicada, y que su futuro parece estar en Estrella Roja, cuyo presidente admitió hace unos meses el deseo de llevarle de vuelta a Belgrado.

La situación económica del club hace que el perfil de Mario Hezonja resulte interesante, más allá de su enorme calidad como jugador, debido a que su contrato con el Real Madrid finaliza este verano. Sin embargo, desde el propio Barça se desmiente la información que situaba a Hezonja como el jugador mejor pagado de Europa en caso de aceptar la propuesta azulgrana. Es importante recordar que, en esta temporada 23/24, ese privilegio lo ostenta Shane Larkin, quien ha percibido cuatro millones de dólares netos.

La oferta del Barça

La intención del club azulgrana de mantener el mismo presupuesto para la próxima temporada y la considerable inversión realizada el verano pasado en el contrato de Willy Hernangómez no concuerdan con la idea de un supuesto mega salario que percibiría Hezonja. Sin embargo, en el Barça, ni confirman ni desmienten si ya se ha presentado una oferta al jugador y su círculo más cercano.

Aún así, el nombre de Hezonja no pasa desapercibido, pero hay un factor que podría dificultar una posible operación para ficharlo, que es el derecho de tanteo en la Liga Endesa. Si el croata opta por no renovar su contrato con el Real Madrid, el club blanco podría ejercer su derecho de tanteo sobre él. Esto implica que, si el Barça le hace una oferta a Hezonja, el Madrid tiene la opción de igualar las condiciones y retener sus derechos en España. Este escenario se vivió el verano pasado con Willy Hernangómez, pero el club madridista optó por no igualar la oferta.