sábado, 18 mayo 2024 23:15

El sustituto de Mamardashvili genera un lío al Valencia CF con Arabia

Arabia puede torpedear el plan A del Valencia CF para sustituir a Mamardashvili

La gran temporada de Mamardashvili en el Valencia CF le ha colocado en la diana de grandes clubes europeos. Uno de ellos es el Atlético de Madrid que, en caso de vender a Jan Oblak, se lanzaría a por el meta georgiano sin pensarlo. De no ser los rojiblancos, parece claro que otro equipo pondrá el dinero sobre la mesa para llevarse al portero, lo que obliga al conjunto ché a trabajar en la incorporación de un sustituto de garantías.

Desde el equipo del Turia tienen claro que el mejor relevo para Giorgi Mamardashvili en la portería de Mestalla tiene que ser actual portero del Rayo Vallecano, Stole Dimitrievski. El meta macedonio sería una gran incorporación dado su rendimiento, 35 partidos jugados con 13 porterías a cero y tan solo 36 goles en contra, y que llegaría gratis a final de temporada.

Dimitrievski Mamardashvili Valencia Cf
Dimitrievski Podría Ser El Sustituto De Mamardashvili En El Valencia Cf

Dimitrievski trataría de hacer olvidar a Mamardashvili

La salida de Mamardashvili del Valencia CF va a ser una de esas salidas difíciles de sellar. El guardameta georgiano se ha convertido en un ídolo para la afición, pues les ha dado muchos puntos a lo largo de la temporada con su paradas. Sin embargo, desde las oficinas piensan que un portero veterano e internacional con su país como Stole Dimitrievsky podría hacer olvidar al georgiano.

Y es que, como hemos visto, Stole Dimitrievsky maneja unas buenas estadísticas para un portero de un equipo de LaLiga cuyo objetivo a principios de año es la permanencia. Además, el meta de 30 años termina contrato con el Rayo Vallecano en el mes de junio por lo que podría llegar a coste cero, una de las cualidades que más valora Peter Lim.

Arabia ataca con un ofertón

En el Rayo Vallecano tienen claro que Stole Dimitrievski no quiere continuar en el equipo madrileño tras la ausencia de respuesta ante la oferta de renovación, una oferta que duplicaba su ficha anual. Esos dos millones de euros suponían un gran esfuerzo para un equipo como el Rayo. Sin embargo, todo hace indicar que el macedonio tiene ofertas mucho mayores y de ahí su silencio.

Una de las ofertas es del Valencia CF, la otra llega desde Arabia Saudí. Es desde allí precisamente, desde la Saudí Pro League, desde donde ha llegado una nueva oferta por el portero rayista. Aunque no se ha hecho pública la cifra, la cantidad es tan elevada que el club ché no tendría capacidad de reacción. Así, la diferencia de los salarios a percibir entre España y Arabia sería insalvable.