sábado, 18 mayo 2024 23:15

Ofertón por Iker Muniain a la espera de River Plate

Iker Muniain podría acabar jugando en México tras dejar el Athletic Club de Bilbao

Hace apenas unas semanas, Iker Muniain anunciaba que dejaba el Athletic Club de Bilbao tras más de una década como jugador del primer equipo y después de haber llevado al equipo a lo más alto con la conquista de una nueva Copa del Rey. Desde el anuncio mucho se ha especulado cual podría ser su futuro. El Villarreal de Marcelino, podía ser una opción, sin embargo, todo hacía pensar en Arabia, Estados Unidos o Argentina.

Así, el jugador siempre ha dejado ver que le hubiera encantado jugar en Argentina para el Club Atlético River Plate, sin embargo, no hay ninguna noticia que coloque al jugador navarro cerca los millonarios. Lo que si ha llegado hasta el jugador es una oferta de un club mexicano donde milita un viejo conocido de nuestra liga.

Iker Muniain Sergio Canales
Iker Muniain Tiene Una Oferta Para Ser Compañero De Sergio Canales En Rayados De Monterrey

Iker Muniain puede ser compañero de Sergio Canales

Mientras espera una propuesta de River Plate que no llega, Iker Muniain tiene sobre la mesa una oferta de Rayados de Monterrey para trasladarse a jugar a México. Allí, el jugador pamplonica podría coincidir con otra de las grandes estrellas de LaLiga, Sergio Canales, quien jugara en el Racing de Santander, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y Betis, y que llegó a la liga mexicana el pasado verano. El traspaso del cántabro dejó en las arcas béticas una cifra cercana a los diez millones de dólares más otros cinco que pueden sumarse en variables.

La llegada de Canales al fútbol mexicano fue una de las mejores operaciones en la Liga MX y el tiempo les ha dado la razón. Así, el futbolista, pese a sufrir una lesión en los muslos que le dejó apartado casi cuatro meses, ha jugado 30 partidos entre todas las competiciones donde ha anotado 11 goles y dado 4 asistencias.

No hay nada firmado con Rayados de Monterrey

Con 31 años Iker Muniain sabe que todavía le queda mucho fútbol en las piernas. Sin embargo, el jugador rojiblanco quiere probar suerte en un destino lejos de San Mamés después de dos décadas ligado al club. Actualmente, sobre la mesa está la oferta de Rayados de Monterrey, sin embargo, no hay nada firmado entre ambas partes ya que no es el único equipo de la Liga MX que estaría interesado en fichar al media punta pamplonica.

Así, el Club América, rival de Rayados en las semifinales de la Liga MX, también estaría en conversaciones para fichar al futbolista. También el San Diego de la MLS podría lanzar su oferta, pues el equipo estadounidense está dando forma a un proyecto que incluye futbolistas de las grandes ligas europeas como Muniain o Sergio Ramos.