lunes, 20 mayo 2024 7:08

El relevo de Oblak en el Atlético vale 35 millones

El Atlético de Madrid ya ha elegido a sustituto de Jan Oblak si el esloveno decido abandonar el Metropolitano

El Atlético de Madrid ha colgado el cartel de transferible a Jan Oblak tras una temporada en la que no hemos podido ver esos milagros, o al menos no tantos, a los que nos tenía acostumbrados. Prueba de ellos es que el conjunto rojiblanco ha encajado 63 goles en 48 partidos que ha disputado este año, siendo el cuarto equipo más goleado de los top 5 europeos.

Esta bajada de su rendimiento, debido en gran parte a la poca seguridad ofrecida por la defensa colchonera, ha hecho que el equipo valore la venta del portero, quién goza de un gran mercado. De salir Jan Oblak durante el verano, el Atlético ya habría elegido a su sustituto y sabe cuanto costaría su fichaje.

Mamardashvili Oblak
El Atlético Piensa En Mamardashvili Como Relevo De Jan Oblak

El Valencia CF teme la venta de Oblak

En el Valencia CF están acostumbrados a que Peter Lim desmantele cualquier intento de proyecto deportivo de garantías y este año no va a ser distinto. De esta manera, el máximo mandatario ha puesto precio a los jugadores que más han destacado esta temporada entre los que se incluye el guardameta georgiano, Giorgi Mamardashvili.

Es precisamente el portero del equipo ché el mejor colocado para aterrizar en el Metropolitano si el Atlético de Madrid decidiese vender a Jan Oblak. Así, el Manchester United estaría dispuesto a ofrecer más de 45 millones de euros por el esloveno, una cifra que permitiría a los colchoneros afrontar el fichaje del portero valencianista, tasado en 35 millones de euros.

Cifras que recuerdan al descenso

Como hemos dicho anteriormente, Jan Oblak está lejos de su mejor versión pero la falta de solidez y contundencia en la defensa tampoco han ayudado a mejorar el rendimiento de un portero que ha demostrado su calidad en muchísimas ocasiones. Sin embargo, esta temporada está siendo nefasta para el Atlético de Madrid en cuanto a cifras, y es que se acerca a los 70 goles en contra.

Este número puede traer muy malos recuerdos a los aficionados rojiblancos, pues el equipo no encajaba una cifra similar desde la temporada 1999-00. En aquel curso el conjunto del Metropolitano descendió a segunda división a pesar del que uno de sus jugadores, el mítico Hasselbaink, fue segundo pichichi con 33 goles.