sábado, 25 mayo 2024 13:02

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz tienen otra gran oportunidad de despedirse a lo grande

Rafa Nadal podría jugar su último torneo de la Copa Davis este año

La despedida de Rafa Nadal va marcando el ritmo, mientras que la presencia casi segura de Carlos Alcaraz va animando el torneo de la Copa Davis. Tras el Mutua Madrid Open, Feliciano López dirige su atención hacia la Copa Davis. El capitán del equipo español reconoce el desafío que les espera en Valencia, dado que España ha sido ubicada en un grupo bastante exigente.

En una entrevista, Feliciano López compartió cómo se prepara La Armada para el evento en Valencia. Si logran avanzar, llegarían a las Finales de Málaga, uno de los últimos torneos de la temporada. «La Davis es un evento de gran importancia, y para aquellos que hemos jugado y ahora tenemos un papel diferente, es una responsabilidad, especialmente en este momento de consolidación del nuevo formato. Están sucediendo muchas cosas positivas. Como director de la Copa Davis, me siento orgulloso porque es una competición que me apasiona, y también muy contento de regresar a Valencia, una ciudad que siempre ha apoyado mucho al tenis«, expresó Feliciano.

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafa Nadal podría jugar uno de sus últimos torneos como profesional del tenis

España se enfrenta a un grupo muy competitivo junto a República Checa, Francia y Australia, aunque Feliciano ha insinuado las posibilidades del equipo. «Es un grupo muy difícil, muy duro. Pero creo que España está en un nivel alto. Si contamos con Alcaraz, con Davidovich, y tenemos a Granollers para el dobles, quien recientemente se proclamó número uno del mundo en Madrid. Tenemos un equipo muy sólido, pero en este grupo en el que hemos caído, incluso teniendo a estos jugadores, será una batalla dura porque nada será fácil», analizó.

Por supuesto no podría faltar el de Rafa Nadal. La Copa Davis podría ser uno de los últimos torneos en su carrera como tenista profesional. «A Rafa le encanta jugar la Copa Davis, y si su cuerpo responde y está en condiciones de jugar en esa época del año, estoy seguro de que intentará participar. No sé cuántas Copas Davis le quedan, así que estaría muy ilusionado. Sin embargo, sería más cauto al respecto. Ha jugado en Barcelona, Madrid, donde tuvo un gran progreso, y ahora está en Roma. Ojalá continúe mejorando y llegue a París en su mejor forma posible. Después, tendrá que tomar sus propias decisiones», comentó.

Carlos Alcaraz y Nadal, juntos como pareja en París

Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Carlos Alcaraz y Rafa Nadal formen pareja en los Juegos Olímpicos de París, algo que sería muy beneficioso para La Armada de cara a la Copa Davis. «Contar con ambos, con Nadal y Alcaraz, sería un sueño para un capitán y para el equipo», añadió López sobre estos dos tenistas españoles.

La única controversia que ha surgido está relacionada con la organización de Kosmos. Recordemos que la Copa Davis experimentó un cambio de formato con la iniciativa de la empresa de Gerard Piqué, y su futuro en dicha competición está actualmente en duda. Aunque ha habido cambios desde su implementación inicial, ya se está hablando sobre la posibilidad de un nuevo formato. «Este año se mantendrá el formato actual, pero estamos abiertos a introducir algunos cambios en el futuro. Queremos darle la máxima continuidad posible al proyecto actual… Si se realizan cambios menores, se anunciarán a finales de año», concluyó.