sábado, 18 mayo 2024 23:55

Revolución brutal en La Cartuja para ser el mejor estadio del Mundial 2030

La Cartuja continúa con su plan de renovación

La Cartuja puede ser una de las posibles sedes en el futuro para el Mundial. De hecho se van eliminarán las pistas de atletismo para acercar el fútbol a los aficionados y se espera que juegue el Betis durante los próximos dos años. Además, se espera que sea de nuevo el campo donde se dispute la final de la Copa del Rey de 2025.

Además, una de las futuras novedades del Estadio de La Cartuja es la ampliación del aforo para que tenga una capacidad para 70.000 espectadores. Según ha adelantado Canal Sur, las obras de remodelación y mejor del campo de fútbol arrancarán el próximo 1 de julio, justo después de que se celebre el concierto de Luis Miguel la noche de antes.

La Cartuja
La Cartuja

La Cartuja será el nuevo campo del Betis

El primer equipo en comprobar y en disfrutar de las mejoras de La Cartuja será el Betis. El conjunto verdiblanco usará este estadio durante los próximos dos años, mientras que el Benito Villamarín estará en obras por la remodelación. Ya que en el campo del Betis van a derribar las gradas de Preferencia para terminar de cerrar el estadio verdiblanco al completo.

En un futuro La Cartuja también será el estadio provisional de Sevilla cuando el conjunto de Nervión haga obras en el Ramón Sánchez Pizjuan. La fecha marcada por el club sevillista es julio de 2026 y su idea inicial es derribar el estadio actual y construir uno nuevo en el mismo lugar, lo que le podría llevar a estar fuera de Nervión durante al menos dos años.

La Cartuja el estadio más importante para Juanma Moreno

Sn la propuesta de remodelación del Estadio de la Cartuja, se cuenta con una capacidad para 73.000 espectadores. El objetivo es que este campo de fútbol sea sede del próximo Mundial del año 2030. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha publicado las fotos del prototipo del que sería el nuevo estadio para la cita mundialista.

Juanma Moreno, presentó en sus redes algunas fotos de prototipos, de el Estadio de la Cartuja y de la Rosaleda en Málaga con el objetivo de que sean sedes en el torneo internacional de ´futbol más importante. Hay que destacar que son dos ciudades con una gran conexiones de medios de transportes, sobre todo Málaga con su aeropuerto que posee una gran cantidad de vuelos internacionales.