sábado, 18 mayo 2024 23:15

El mensaje de Lucas Pérez tras devolver al Depor al fútbol profesional

Riazor entero enloquece con las palabras de Lucas Pérez tras lograr el ascenso a segunda

Este fin de semana el Real Club Deportivo de la Coruña sellaba su regreso al fútbol profesional con un gol de Lucas Pérez en el partido que le enfrentaba contra el Barça Athletic. Con este tanto del hijo pródigo, el equipo gallego pone fin a una larga travesía por los infiernos que comenzó allá por el año 2020 y que ya duraba demasiado.

Este viaje al fondo de la tierra podría haber sido peor de no haber desaparecido la que conocíamos como Segunda B. Y es que, en el año en el que las categorías del fútbol español cambiaron de nombre y estructura, el Deportivo de la Coruña estuvo a punto de caer a la cuarta división. La Primera RFEF les salvó del abismo, pero también se convirtió en un mar donde navegaría demasiados años tras las eliminaciones en playoff frente a Albacete y Castellón.

Lucas Pérez
Lucas Pérez Devuelve Al Deportivo De La Coruña A Segunda

Lucas Pérez es el ídolo de Riazor

El gol anotado frente al Barça Athletic para ganar el partido por 1 a 0 y lograr el ascenso a la Liga Hypermotion es el último gran acto de un ídolo. Y es que, no podemos olvidar que en el pasado verano Lucas Pérez decidía dejar de jugar en primera división para aterrizar de nuevo en el Deportivo de la Coruña prometiendo que devolvería al equipo su grandeza.

En aquel momento, el delantero era jugador del Cádiz y el Depor debía abonar un millón de euros para poder ficharle. La cifra era inasequible para un equipo de 1ª RFEF por lo que fue el propio jugador quien puso 493.000 de su propio bolsillo. Además, su llegada a Riazor también supuso dejar de cobrar cerca de un millón de euros.

Una locura de amor

Todo el mundo del planeta fútbol llamó loco a Lucas Pérez cuando abandonó el Cádiz. Sin embargo, las mayores locuras se hacen por amor, su amor incondicional a su equipo, el Deportivo. Ahora, con el ascenso en la mano, el jugador no ha podido olvidarse de todos aquellos que pronunciaron esa palabra, «Me llamaban loco cuando bajé de Primera División a 1ª RFEF… ¡bendita locura!», comenzaba diciendo.

«Para mí es un sueño poder devolver algo de lo que en su día también le quité, eso es algo que no se me quita de la cabeza. Quería devolvérselo tanto a mi ciudad como al Deportivo», proseguía. Por desgracia, esta deuda que asegura tener con el club no sabe si podrá ser devuelta entera pues, a día de hoy, no tiene claro si continuar vistiendo de blaquiazul la próxima campaña para intentar llevar al equipo de nuevo a Primera.