jueves, 9 mayo 2024 4:14

Carlos Sainz recibe presión asfixiante de Audi para rechazar a Red Bull y Mercedes

Carlos Sainz sigue sin decidir su futuro y el futuro equipo Audi empieza a pedir cuentas

Aún del fichaje de Nico Hulkenberg confirmado esta mañana por Sauber para 2025 (futura Audi), Carlos Sainz sigue siendo la primera opción para Audi. Tanto, que está haciendo todo lo posible para incorporar al futuro ex piloto de Ferrari lo antes posible, aunque todavía no se conoce mucho más al respecto.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, reveló anteriormente que la marca de los cuatro aros habría puesto sobre la mesa una oferta económicamente muy tentadora para el español. Además, si se suma al proyecto, será embajador de la marca de por vida. Hace tiempo que el madrileño exhibe su mejor versión, esa que le convierte en el único capaz de ganar a pesar de no ir metido en un Red Bull. Además de en Melbourne, también lo consiguió la temporada pasada, en Singapur. Y no hay mejor momento que este para sacar rédito. Y Audi lo sabe.

Carlos Sainz Presión Audi
Carlos Sainz Es Consciente Que Tiene Que Tomar Una Decisión Ya Con Audi

Audi sabe que Carlos Sainz es el candidato perfecto

A estas alturas, Sauber (próxima Audi) ocupa la penúltima plaza de la estadística reservada a los constructores, mientras que Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, figuran el 16º y el 20º, respectivamente, en la de corredores. A pesar de la presión de Audi, que le presentó a Sainz una fecha límite que ya hace semanas que caducó, se entiende que el silencio de ambas partes indica que el hijo del bicampeón del mundo de rallies ha decidido jugársela para intentar hacerse con un Red Bull o un Mercedes.

El equipo alemán tendría muchos candidatos para ocupar esa plaza vacante y ahí es donde Carlos Sainz tendría altas posibilidades. Es cierto que la escudería germana podría contrarrestar el impacto de perder a Hamilton con alguien más mediático como Fernando Alonso, pero en el medio plazo la opción del madrileño es la mejor en cuanto a rendimiento y desarrollo del coche.

Un riesgo a corto plazo

Una declaración de intenciones que supone un riesgo, y que el piloto está dispuesto a asumir. La renovación de Fernando Alonso con Aston Martin, ya confirmada, y el hecho de que el compañero del asturiano sea Lance Stroll, el hijo del dueño de la formación de Silverstone (Gran Bretaña), hace difícil imaginarse un dúo español en el garaje de los coches verdes.

Por su parte, fue el mismo Carlos Sainz el que informó que su intención siempre ha sido la de estar totalmente concentrado en pista, sabiendo ya para qué equipo correrá en 2025, sin embargo, se acerca el verano y el futuro de Carlos todavía está en el aire. Desde el entorno del piloto aseguran estar tranquilos, y Audi sigue llamando a la puerta.