jueves, 13 junio 2024 5:44

Carlos Fernández quiere volver al Granada CF para recuperar su nivel

Carlos Fernández sigue lastrado por las lesiones y pretende volver a jugar de nuevo en el Granada CF

El calvario de Carlos Fernández no termina. Y ahora ha puesto su futuro, nuevamente, en Granada. Apenas habían transcurrido unos días desde su vuelta a los entrenamientos con el grupo cuando ha vuelto a caer lesionado. El jugador entrenó por última vez la semana pasada al margen y las pruebas realizadas han dictaminado que sufre una lesión del músculo sóleo derecho. Su vuelta a la rutina dependerá de su evolución próximamente.

El 2024 no está siendo el año de Carlos Fernández, como tampoco ha sido su etapa en general desde que llegó a la Real Sociedad. Las lesiones han marcado su camino. La última grave se produjo hace unos meses, por la cual fue operado el pasado mes de enero. Desde entonces trabaja en su recuperación hasta el punto de que ya había vuelto al trabajo con el resto de sus compañeros. Es ahí que busca a la desesperada salir de la Real Sociedad, y ahí pretende al Granada CF.

Carlos Fernández Salir Real Sociedad
Carlos Fernández Tiene El Objetivo De Salir De La Real Sociedad

Carlos Fernández busca a la desesperada al Granada para salir de la Real Sociedad

Así, la etapa de Carlos Fernández en la Real Sociedad está marcada por estas fatídicas lesiones y el club de Anoeta aún no sabe qué potencial puede llegar a tener cuando está a punto de cumplir 28 años. Los txuriurdin pagaron 10 millones de euros al Sevilla en enero de 2021 para sustituir a Willian José. En estas cuatro temporadas, sólo ha jugado 59 partidos y se ha quedado sin jugar casi el doble (111), de los cuales 94 han sido por lesión, molestias o precaución al venir de una lesión.

Pero los blanquizaules tampoco quieren perder más tiempo ni dinero con el jugador. Y por eso ven factible, al igual que el futbolista, una salida que pueda ser ventajosa para ambas partes. Es entonces cuando Carlos Fernández ha contactado con el Granada CF, equipo en el que jugó hasta su llegada a la Real Sociedad, para volver a vestir la elástica rojiblanca nazarí.

Más fuera que dentro de juego

Hablamos de tres temporadas y media en las que Carlos Fernández apenas ha podido participar por estos constantes contratiempos físicos que iniciaron a los meses de llegar con una lesión muscular que le apartó dos meses de la competición. La rotura de ligamento cruzado en esa primera pretemporada de txuri-urdin le dejó en blanco en el curso 2021-22.

Pero ni siquiera la calma que tuvieron para recuperar su rodilla tuvo beneficios porque los problemas musculares han seguido siendo una constante. Sus últimos minutos en LaLiga fueron el 21 de diciembre de 2023 en un empate ante el Cádiz en el que participó en el tramo final y nada pudo hacer para ayudar a su equipo a romper el empate sin goles que lucía en el marcador. Y su nivel tampoco ha estado. Por eso, todos concuerdan en que la mejor solución es una salida. Y si puede ser al sur, mejor.