domingo, 19 mayo 2024 0:26

Nikola Jokic opta a ganar su tercer ‘MVP’ de la NBA

El jugador de los Denver Nuggets Nikola Jokic es uno de los tres candidatos a ganar el premio a ‘MVP’ de la temporada en la NBA, junto a Luka Doncic de los Dallas Mavericks y Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City Thunder, con el serbio como claro aspirante a ganar el que sería su tercer premio a mejor jugador del año.

La NBA dio a conocer su lista de finalistas para los diferentes premios de la temporada 2023-2024, y los ganadores de cada trofeo o quinteto irán siendo desvelados en el transcurso de las distintas jornadas de los ‘Playoffs’.

Nikola Jokic es favorito en las apuestas para recuperar el trofeo de mejor jugador del curso, con dos ‘MVP’ ya en su poder pese a perder el trono el año pasado, cuando Joel Embiid fue el ganador. Ahora lucha con el polivalente esloveno Luka Doncic y el base canadiense Gilgeous-Alexander.

En cuanto al Rookie del Año, premio al mejor debutante, el favorito es el joven pívot francés Victor Wembanyama (San Antonio Spurs), que compite con el también pívot estadounidense Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder) y con el alero de los Charlotte Hornets Brandon Miller.

Wembanyama también figura entre los finalistas a Defensor Del Año, junto a su compatriota Rudy Gobert, pívot de los Minnesota Timberwolves y el alero Bam Adebayo (Miami Heat).

Los candidatos a mejor Sexto Hombre son Malik Monk (Sacramento Kings), Bobby Portis (Milwaukee Bucks) y Naz Reid (Minnesota Timberwolves) y los nominados a Jugador de Mayor Progreso son Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers), Alperen Sengün (Houston Rockets) y Coby White (Chicago Bulls).

En cuanto al Jugador Clutch, aquel que pide el balón en los momentos decisivos, los nominados son Stephen Curry (Golden State Warriors), DeMar DeRozan (Chicago Bulls) y Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), mientras que al galardón de Entrenador del año optan Mark Daigneault (Oklahoma City Thunder), Chris Finch (Minnesota Timberwolves) y Jamahl Mosley (Orlando Magic).