jueves, 30 mayo 2024 21:26

Renovación de Julen Agirrezabala por el Athletic tiene truco

A falta de pequeños flecos, toda hace indicar que Julen Agirrezabala renovará con el Athletic Club de Bilbao

La gran actuación de Julen Agirrezabala a lo largo de toda la Copa del Rey le han hecho merecedor de la renovación con el Athletic Club de Bilbao. Ambas partes llevan en conversaciones desde el mes de noviembre pero querían esperar hasta el final de la temporada para sellar sus destinos. Así, a falta de pequeños detalles, todo hace pensar que jugador y club firmarán el acuerdo de renovación.

De esta manera, el guardameta se aseguraría formar parte de un equipo que participará en tres competiciones -Liga, Copa y Europa- donde el calendario será apretado y donde no le faltarán oportunidades. El club, por su parte, ata a un segundo portero de probadas garantías para suplir y descargar de partidos a Unai Simón.

Julen Agirrezabala
Julen Agirrezabala Renueva Con El Athletic

El truco de la renovación de Julen Agirrezabala

La renovación de Julen Agirrezabala podría suponer su continuidad como segundo portero del Athletic Club de Bilbao, sin embargo, con ella el equipo podría esconder un as debajo de la manga. En este sentido, desde las oficinas de Lezama están valorando la posibilidad de ceder durante la próxima temporada al portero a un equipo importante donde pueda disponer de muchos minutos de juego.

Tras analizar el rendimiento de Julen Agirrezabala en ese año lejos de San Mamés, el Athletic Club de Bilbao tomaría una decisión. Si su regularidad y nivel de juego convencen podrían vender para hacer caja a Unai Simón y quedar con Agirrezabala como portero titular. Si su rendimiento no es el esperado, el que saldría sería el joven guardameta.

El Betis toca a la puerta de Julen Agirrezabala

Desde las oficinas del Benito Villamarín ya se está trabajando en confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada. Todas las líneas del equipo verdiblanco sufrirán muchos cambios y son muchos los hombres importantes que abandonarán el equipo, como Fekir o Guido Rodríguez. Estos cambios también se verán en la portería, donde el chileno Claudio Bravo no continuará y con un Rui Silva valorando múltiples propuestas.

Así, tras el ‘no’ de Álvaro Valle, el Real Betis Balompié habría puesto sus ojos en el joven guardameta del Athletic Club de Bilbao. Sus buenas actuaciones en la Copa del Rey han gustado en el club del heliópolis y Manuel Pellegrini parece que estaría encantado con la llegada del Julen Agirrezabala al equipo.