sábado, 18 mayo 2024 4:49

Julen Agirrezabala tendrá plan especial para hacer campeón al Athletic

Julen Agirrezabala, el portero para la Copa del Rey del Athletic, dispondrá de minutos en los próximos partidos de liga para llegar al 100% a la final

Desde el comienzo de temporada Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, ha tenido muy claro el rol de sus dos porteros. Uno, Unai Simón, sería el elegido para disputar los partido de liga. El segundo, Julen Agirrezabala, participaría en los encuentros de Copa del Rey fuera quien fuera el rival y sin importar las alturas de la competición.

Ahora, con la final de la Copa del Rey en el horizonte, el entrenador pretende cambiar un poco su estrategia. De esta manera, es muy probable que Agirrezabala dispute sobre el césped algunos minutos de los próximos partidos que enfrentarán al Athletic contra Las Palmas, Alavés o Real Madrid.

Julen Agirrezabala
Valverde Confía En Julen Agirrezabala Para La Final De Copa Del Rey

Un seguro llamado Julen Agirrezabala

Lo que ha hecho Ernesto Valverde con Julen Agirrezabala y Unai Simón podría haber sido motivo de polémica en otros equipos. Sin embargo, el entrenador ha sido fiel a sus principios y cada portero ha jugado la competición para la que fue elegido. Sin embargo, no deja de sorprender que alguien pueda dejar en el banquillo al portero de la Selección Española de Fútbol en unas semifinales o en la final de Copa del Rey.

Pero es que las actuaciones de Agirrezabala han estado a la altura de los mejores y no ha existido motivo para desconfiar de él. Como ejemplo, la portería a cero mantenida durante las semifinales del torneo del KO. A pesar de los casi 40 disparos que realizó el Atlético de Madrid, ninguno de ellos pudo acabar en la red del guardameta vasco.

Próximo rival: Las Palmas

Este domingo el Athletic de Bilbao se enfrentará a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El partido servirá a los leones para intentar robar el cuarto puesto en La Liga al Atlético, lo que les daría acceso directo a la Champions League. Sin embargo, no pueden olvidarse de la final de la Copa, pues si resultan ganadores también obtendrían el pase.

Por ello, la opción de aprovechar el buen estado de forma de Julen Agirrezabala y de paso darle minutos de cara a la Copa está en la cabeza de Ernesto Valverde. Pero para saber lo que pasa finalmente tendremos que esperar hasta que se dé la alineación el día del partido.