lunes, 20 mayo 2024 8:24

Marc Márquez crea una onda expansiva en Yamaha

La salida de Marc Márquez fue una llamada de atención para los japoneses

Gresini le dio el cobijo A Marc Márquez, y el amor que más necesitaba, aunque el inicio no haya sido especialmente positivo. A la cuarta posición en Qatar le siguió una decimosexta plaza en Portimao, lograda tras una caída tras chocar Bagnaia con él. Y la retirada en Las Américas cuando iba primero. «Me he caído, sí, pero que me quiten lo bailado. Era líder en ese momento», explicó Marc Márquez.

Ahora se acerca el Gran Premio de España, en Jerez, un lugar que se le da bastante bien a Márquez, que ha ganado allí en tres ocasiones, en 2014, en 2018 y en 2019. Espera continuar con las buenas sensaciones que ha tenido hasta ahora a pesar de las dos últimas carreras, algo accidentadas. Y por ello, y aún de que en Yamaha hayan renovado a Quartararo, siguen pensando en el ’93’. O al menos indirectamente.

Marc Márquez Fabio Quartararo Yamaha
La Salida De Marc Márquez De Honda Despertó A Yamaha Para Retener A Quartararo

Yamaha renovó a Quartaro por la salida de Marc Márquez de Honda

Porque hace unas semanas, Fabio Quartararo anunciaba su continuidad con Yamaha hasta el año 2026. Una noticia sorprendente teniendo en cuenta el rumbo de la marca japonesa y que Fabio, campeón de MotoGP, es uno de los pilotos mejor valorados de toda la parrilla. ‘El Diablo’ amplió su contrato dos años más. Eso fue una decisión llevada por la salida Marc Márquez, que también sufrió en una marca japonesa, en esta ocasión Honda.

El francés, por su parte, dijo que el caso del de Cervera puede haber servido como una especie de llamada de atención para el fabricante, mencionando indicaciones de que algo es diferente: «Creo que la salida de Márquez de Honda a Ducati ha despertado a muchas personas en Yamaha. Contrataron a muchos ingenieros nuevos, y muchas cosas están sucediendo en Italia y no en Japón. La velocidad a la que se pueden cambiar las piezas ha cambiado por completo. Creo que fue muy interesante para mí seguir con Yamaha», dijo.

Una nueva mentalidad en el equipo

En los últimos meses, hay claros signos de cambio en el fabricante de Iwata, con la contratación de nuevos técnicos como Max Bartolini, quien llegó de Ducati a principios de este año. Más que promesas, Quartararo ve una nueva mentalidad, y ha dado este voto de confianza a Yamaha. Hacia esto, el ’93’ se encuentra en una moto competitiva que puede dar lugar a un rendimiento mayor.

Márquez dispone esta temporada de la moto que el año pasado tuvieron Enea Bastianini y Pecco Bagnaia. La diferencia, sin embargo, ha sido total con la Honda, porque ahora se permite el lujo de competir por las posiciones más altas de la clasificación. Esa había sido siempre su realidad, que había cambiado en los últimos años. En su antiguo equipo, no ha mejorado la situación este año