lunes, 20 mayo 2024 1:38

Jan Oblak clave para cerrar el fichaje estrella del Atlético 2025

El delantero del RB Leipzig es compañero de selección de Jan Oblak

Jan Oblak podría ser clave en el fichaje del próximo delantero top del Atlético de Madrid. Y es que desde las oficinas del Metropolitano han puesto sus ojos sobre el ariete del RB Liepzig, Benjamin Sesko. El jugador del conjunto alemán es compañero del guardameta rojiblanco en la Selección de Eslovenia y esto podría ser vital a la hora de decantarse por un equipo u otro.

No podemos olvidar que el Atlético de Madrid no es el único equipo interesado en Sesko. Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool, Barcelona y Manchester City también estarían dispuestos a pagar los 50 millones de euros que el jugador tiene establecidos como cláusula de rescisión.

Benjamin Sesko Jan Oblak
Benjamin Sesko Podría Venir Al Atlético Con La Ayuda De Jan Oblak

Jan Oblak le puede hablar bien del Atlético

El Atlético de Madrid necesita reestructurar su plantilla de cara a la próxima temporada y va a tener que reforzar todas las líneas, a excepción de la portería donde continuarán Jan Oblak y Horatiu Moldovan. En la delantera se producirán varias salidas, como las casi seguras de Morata y Correa, y será necesario fichar un jugador top que acompañe a Antoine Griezmann.

Ese delantero top podría ser el esloveno Benjamin Sesko que vería con buenos ojos aterrizar a un equipo donde juegue un compatriota. Además, Jan Oblak no dudaría en hablarle bien del Atlético de Madrid, un equipo y una afición que están totalmente volcados con su portero, al que consideran una leyenda y líder dentro de la plantilla.

Los datos que avalan a Sesko

Benjamin Sesko es un delantero de 20 años que está destacando en Europa desde la temporada pasada cuando jugaba en el Red Bull Salzburg. Con el equipo austriaco el delantero consiguió anotar 18 goles y dar 3 asistencias en los 41 partidos disputados entre todas las competiciones (Bundesliga austriaca, Copa de Austria, Champions League y Europa League).

Este verano el esloveno dio el salto al RB Leipzig por 24 millones de euros y firmando un contrato hasta junio de 2028. En el equipo alemán Sesko ha destacado de nuevo con su eficacia goleadora. Así, suma un total de 13 goles y 1 asistencia en 36 partidos.