lunes, 29 abril 2024 22:10

La última de Marc Márquez deja en shock a Gresini

Desde Gresini están impresionados con la actitud de Marc Márquez

Sin un solo reproche, solo palabras de ánimo entre Marc Márquez y el equipo Gresini después de que el Gran Premio de las Américas de MotoGP terminara de la peor manera posible para ellos. El piloto se fue al suelo en la carrera larga, lo que significó otro cero en su casillero, el segundo consecutivo después del incidente en Portimao con Pecco Bagnaia.

Entre gestos serios, Marc Márquez fue recibido con palmadas en la espalda mientras todos escuchaban atentamente cuando el piloto de Cervera explicó los problemas que experimentó con el freno delantero durante toda la carrera. El ocho veces campeón del mundo también ofreció disculpas públicas a su equipo. También se destacó el intento de ver el lado positivo de la carrera, destacando que el piloto catalán fue capaz de liderar la carrera y luchar con los mejores a pesar de las dificultades técnicas en su moto.

Marc Marquez
Marc Marquez

Marc Márquez, desanimado por los últimos resultados

«Mi jefe de mecánicos y yo estamos empezando a conocernos. Están los datos, pero, al final, la palabra del piloto es lo que más cuenta. Estamos creciendo, veremos si la tendencia positiva sigue también en Jerez«, declaró Marc Márquez. Pero la carrera no fue como esperaban y es que, al fin y al cabo, es un circuito que siempre se le ha dado muy bien. Pero no ha podido ser en esta ocasión.

Por supuesto, en el equipo Gresini respaldaron a Marc Márquez y están ansiosos por resolverlo todo para recuperarse en la próxima carrera en la instalación andaluza. Frankie Carchedi, el máximo responsable técnico del box de Marc Márquez en el equipo italiano, expresó claramente su sentir en las redes sociales. «Estoy destrozado por lo sucedido hoy con Marc», confesó.

Gresini, sorprendidos por la actitud de Marc Márquez

Posteriormente, el ingeniero anglo-italiano expresó su incredulidad ante la actuación del competidor español en Estados Unidos. «Correr en la parte delantera durante toda la carrera con los problemas que tuvo fue realmente increíble. Encontramos el ritmo que necesitábamos desde ayer (en el Sprint), pero surgió un problema desafortunado en la carrera que analizaremos y resolveremos», agregó.

Así que tendremos que esperar al próximo premio en Jerez para ver si la tendencia positiva se ve mucho mejor y consigue entrar en el podio de este circuito tan especial para todos los pilotos españoles, especialmente teniendo en cuenta que es el segundo resultado sin puntos consecutivos para Marc Márquez y su quinta caída del año.